miércoles, 21 de diciembre de 2011

GEMAS DE 2011:The Lake District-Fionn Regan

El hijo de Mike Scott y Astral Weeks
Sí, lo sé, comienza como Cypruss Avenue y acaba con esos simples acordes ¿será por eso?
Es escuchar algo que suena a semana astral y me vuela la cabeza, pummmm, un tiro y me olvido de este mundanal ruido de diciembre, me aislo y pienso que siempre hay una razón para creer. Me quedan pocos días para pasar página y estrenar otra...when I write the book.
Este tipo nadie lo ha comentado por estos lares y ha grabado la p.o.m.  acústico-orquestal 2011 porque una p.o.m tiene que tener señas de eternidad...down in cypruss avenue...forever and ever...ese sonido de las Islas Verdes, nuestra Caledonia, nuestro cobijo frente a la tormenta, compuesto de mitos: Van, Mike Scott, Nick Drake, las teteras, la bruma y Hampstead Head...la irresistible northern star...
Eso es este disco, el disco north star de 2011 ! y con eso todos nos entendemos. si no lo has escuchado, no sé a qué esperas...el buscado no me funciona y no he podido linkear la reseña que le hice al 100 Acres of Sycamore de Fionn.

Aquí va en un lote por lo que habría que saltar al 2:25 para escucharla pero ¿a quién amarga otro dulce de este Pink Moon de la nueva era? Ya es hora de que seamos voceros del talento de este chaval porque es extraordinario.

1 comentario:

  1. A ver Joserra que pareces el cabeza de familia airado por el pasillo quejándose a la voz de "en esta casa nadie me hace ni puto caso " . Que tus mensajes son recogidos. Yo llevo meses meciéndome con violines y cascabeles , un amante de la estrella del norte (mi preferida) perdido en el distrito de los lagos , y a veces quedándome solo con la tristeza del vodka . Maravillosos títulos para maravillosas canciones . El disco bálsamo del 2011 junto con el de Mrs. Welch (en unos años, si no ya, la reserva espiritual de los Apalaches). No lo tengo tan claro con Ryan Adams. Me vale como amor al hijo pródigo , y algunas canciones son tremendas pero este hombre puede mas , mucho mas y tiene mas registros. Me sobran cenizas y me falta fuego. Pero bienvenido sea otra vez. Quizás tambien influya que tras el socavón del alma producido por la Old Magic ( existe la nueva?) , la mayoría de las cosas se quedan en un noesparatanto , pero pasan los dias sin desteñirse el recuerdo. Cana's power. Nick y Geraint transparentes y sabios . Me alegró mucho esa foto. Te abraza sincero. Buenas señales para el 2012. Que la vida nos trate bien y las canciones nos lo recuerden. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.