jueves, 8 de diciembre de 2011

EL RIO

Sometimes we forget...que una de las mejores canciones jamás compuestas. Tiene todavía la tristeza en blanco y negro de Darkness y a veces, pienso en ella como si fuera su "Juicio Final" , es decir, escribir los bocetos de Darkness para llegar a componer algo sublime. El tema es que los bocetos de Darkness ya eran cuadros de gran tamaño y calado artístico pero yo creo que aquí pintó el Gernika. No sé si serán pajas mentales pero yo me entiendo, creo que es su canción más perfecta porque es de una tristeza y ternura total, una mezcla tan soberanamente humana de sentimientos, de compasión, de  storytelling.-- 
En otras de sus poms está la redención, el orgullo de la clase obrera, el sueño imposible, la vía individualista del rock ´n´roll  pero en The River está la jodida vida,  tal  y como es, como un rio que fluye y en cada recodo cambia de dirección, se para, entra en corrientes, se precipita y sale a flote. Es un pasote. Yo echo de menos este Bruce , no lo puedo evitar y espero que su nuevo disco sea algo sin artificios, sin producción, bien tocado, sin mariconeos, joder Bruce que tú puedes.No es que no confie, es que los tiempos han cambiado pero no porque no suceda lo que pasa en The River sino porque a la gente no le preocupa que se escriba bien, que se toque bien y que forme parte de su educación una canción por la que , además, no paga nada.

3 comentarios:

  1. Ostias Joserra, es que esa version del No Nukes es impagable!!

    Cancion mas grande que la vida. The River, el album, es uno de los discos fundamentales de mi vida. Creo que de la tuya tambien desde que Hungry heart entro por tus oidos...jejeje

    Bruce es Bruce. Seguro que algo bueno nos dará en su nuevo disco. La magia de la E se esta diluyendo por el paso del tiempo, pero Bruce siempre es capaz de hacer magia.

    Un abrazo!

    A ver si saco un rato y quedamos.

    ResponderEliminar
  2. "Is a dream a lie if it don't come true or is it something worse that sends me down to the river?" Mira Joserra, esta es la frase que habría que poner como guinda arriba del pastel. DEspués de soltar semejante verso no sé como a podido continuar adelante contando más cosas (que lo hizo con Nebraska) ahí hay mucho. Aun no me he atrevido a escribir un post como dios manda sobre este temazo y sobre el disco. Y das en el clavo, es la vida, es una contradicción que no hay que entender, puedes encontrarte en la más absoluta mierda y al día siguiente bailar el Sherry darling, solo tienes que dejar fluir el río. Y aquí hay mucho Stax (creo recordar que así me lo dijiste) y mucha E Street Band. Independence Day y The River, la vida misma. Y sí, yo también espero que se deje de producciones en manos de otros y tome las riendas como solía hacerlo joder.
    Saludos Joserra

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, una de las mejores canciones jamas escritas

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.