domingo, 13 de noviembre de 2011

LA MISA DE DOCE

Rodri por Dios, deja ya de ponernos Aretha on sundays, que hay gospel más allá del soul

No encuentro en el s XXI mejor canción que Up with People (Jesús, lo hablamos el viernes) y eso que con ella comenzó.
Concretamente, esta speedica versión refleja el estado de los latidos de mi corazón en aquel concierto del Teatro Principal de Donosti cuando presentaron Is a Woman. Fue el concierto donde más he perdido el control de mi mismo, tengo testigos, la banda de Nashville en aquel bolo discreto sonó al Cielo.
Conclusión : estuve hora y medio en el Cielo y, un consejo, más vale no pecar porque si es así de orgásmico, merece la pena hacer pasar por mala a Teresa de Calcuta.
De hecho, ante mi posesa insistencia ( estaba uno como la señora de la foto, las dos, porque la de la boina  se las trae de cara de boba...) y aunque Kurt comentó no la habían ensayado todavía con Tony Crow, su nuevo y magistral pianista, se marcaron el detallazo de improvisarla como colofón ante la insistencia del pesado de turno, en este caso el que suscribe.
Nunca lo olvidaré, ya pueden darme con un mazo en la cabeza, todavía me escalofria pensarlo...epifanias musicales, porque señores, los Chuletilla de Cordero es la pura tentación.
Esto debió ser después del de Donosti porque aquí ya estaba requetesuper ensayada, ese toque Sweet Jane, mmmmmmmmmmmm....de gritar de buena.



Estos otros son únicos, también, y su concierto me dejó pallá ya que son puro Tim Burton hecho canciones. El mundo de los sueños, Mercury Rev.
De su POM selecciono la más alianza-blogger friendly por eso de su toquecito Shakey. Digna de un Zuma tocado por los Floyd.



Cada generación tiene su Nico o su Marianne, a ver si Chan se anima y nos regala otro The Greatest, uno de los discos esenciales de lo que va de siglo.
Tengan un domingo sereno, placentero, musical porque siempre se acaba y no vean lo que eso fastidia.

3 comentarios:

  1. Wonderful, Joserra, Wonderful. Los enlaces son de otra galaxia

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ¡qué buena misa! Vaya tres vídeos. ¿Se puede destacar alguno? No te molestes si te digo que el de Lambchop, pero es que es una pasada... Los otros dos (buenísima la identificación de los Mercury con Burton), también, geniales.
    Tampoco se quedan atrás los de la izquierda, ni el enlace con el concierto mimosín...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Qué temazo la de Lambchop, además bien definida, toque spídico!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.