lunes, 7 de noviembre de 2011

GEMAS DEL SOUL:SEARCHING FOR MY LOVE

   Searching for my love- Bobby Moore & The Rythm Aces





Desgarro, es la primera palabra que me viene al bolo cuando escucho este peaso gema. Sí ya lo sé, no es un tratado, no es una poesía genial, no es una letra como las de Cohen pero una interpretación puede llevar a un  estúpido love ya baby a terrenos de la Escuela de Atenas del pintor Rafael.
Es el caso de este sucesivo grito , de este single mítico, con sonido de tren de carga o de...mejor me callo, que me cierran la Land.
Esto es un polvo,los 45 rpm son eso , polvos de aquí te pillo aquí te mato.
Canciones, divinas canciones de 3 minutos escasos. Bobby Moore es un one hit-wonder, el pobre incauto aunque nacido en New Orleans ( se nota eh???, ese sonido a polvo y sudor) se pasó la vida tocando el saxo, jejeje,  con su banda  por todo el sur pero tubo la suerte de caer en Alabama cuando un pequeño estudio llamado Fame estaba empezando con tipos como Arthur Alexander o Dan Penn a grabar maravillas basadas en lo que Brother Ray consiguió: Gospel+Blues= Soul y de ahí a un combinado, Country+ Soul= Country Soul o lo que es lo mismo Alabama.
Yo quiero destriparla, veamos,  Gnarls Barkley la tiene que amar, es un calco esa forma al límite que tiene de cantar el bueno de Bobby y el bueno de Gnarls.
Un vibrato que pone los pelos de punta, after all these years: I looooooveee youuu, I neeedddd youuuu, I neeeddd you by my sideeeee....eso es poesía en modulación, es tragedia, es fado.
Searchinnngggg, searchinnggg baby, baby, en esa moda que impuso Billy Stewart con su cover de Summertime de cantar como en trabalenguas, mmmmm... searching, searching for my Soul! INCONMENSURABLE, DESGARRADORA, CLÁSICA, SUBLIME.Veamos girar el disco, hipnotiza.

2 comentarios:

  1. Esta gema se ha quedado sin comentario, sin comentarios, el soul no mola, mola lo que mola, el soul que nos meten ahora pintado de Paperboys y basurilla copycat...País, que diría Forges...jajaja.Searching searching for may baby, yes I am, preachin´the gospel...

    ResponderEliminar
  2. Apostles os Soul que diría Anónimo E, jajaja...Jim Ford me alegra los días Doctor!!!! Dios qué maravilla!pero si es clavado a Swamp Dogg!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.