jueves, 10 de noviembre de 2011

ARTE SOBERANO

Shelter from the storm
Never win and never lose
There's nothing much to choose
Between the right and wrong
Nothing lost and nothing gained
Still things aren't quite the same
Between you and me
I keep a close watch on this heart of mine
I keep a close watch on this heart of mine
I still hear your voice at night
When I turn out the light
And try to settle down
But there's nothing much I can do
Because I can't live without you
Any way at all
I keep a close watch on this heart of mine
I keep a close watch on this heart of mine


John Cale es la repera, de esos genios, genios, vamos que hasta Alex Chilton se podía hacer pis y cacas en su presencia. Si me das a elegir me quedo con Cale , en vez de Reed, lo siento.
Ahora caigo del guindo y me doy cuenta de que Elliott es más John Cale, esa es la cuestión, John Cale es el toque europeo de Nueva York, un clásico, un modelo, sus discos de los setentas son ricos en arreglos, en historias chic, es savoir faire. Lou, The Rambler no Reed,  me dijo que lo flipa con Isadora´s Dancers, Lou qué alegría más grande que hayas recuperado la pieza perdida  clave de los setenta, Nighlights es de esos discos en los que te quedas.
Por cierto Chals, necesitamos de ánimo mutuo tú por no trabajar y yo por trabajar, never win and never lose, there´s nothing much to choose...pero las canciones que no nos las toquen sino no merece la pena nada. Estás en tu fase Blonde on Blonde, no lo dudes, regalando diamantes gratis.


¿Su pom hecha canción? Tiene por lo menos una docena...

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno aquel Paris 1919 y qué buena la foto de cabecera...!
    Abrazo gigante.
    Pd: Ese Night lights es mucha tela.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos vacios en la memoria colectiva del r&r. Para mí este es uno de los mas grandes e imperdonables. Si uno de los grandes-grandes debe tener para serlo a) una carrera larga siempre conectada en tiempo real a la vida , de extravio y retorno, de búsqueda y riesgo como motores primarios y el éxito como muy secundario , b) reunir una serie de discos y canciones clásicas de top 100 de siempre; este hombre lo es por derecho propio. Si además tu nombre se une a nombres seminales como son la Velvet, los Stooges, Patti Smith y los Modern Lovers no queda discusión posible. Injusto a todas luces el resultado del partido contra Mr. Reed. Ya no hablo de Paris 1919 , joya entre las joyas, pero Vintage Violence es un maravilloso disco de rock sin estridencias con perlas como Gideon's Bible, Big White Cloud (Spector sin Spector) ó Amsterdam , con sonido clásico (por ahí emparentado con tus fetiches Elliott Murphy) y una buena banda detrás(los Grinderswitch de Garland Jeffreys). Fear y Slow Dazzle son los discos de dirtyass r&r que Lou Reed no se atrevió a hacer y "Fear is the man's best friend" un clásico y para mí su mejor canción. Y luego esta Music for a New Society que es grande y luego....muchas mas cosas , incluidas sus letras. Arte Soberano como tu dices . Que bueno Joserra. Pd: Nudo en la garganta al ver esa foto que has puesto. Streets of my town. Buen fin de semana amigo

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.