jueves, 20 de octubre de 2011

LEN OH PRINCIPE LEN

Dance me to the end of violence

Len es el único que no tiene que hacer reverencia a Bob. Si uno es la Reina de inglaterra , el otro es la Duquesa de Alba, si llego a estar por Oviedo y me lo encuentro, no sé que me hubiera sucedido. Con las ganas de llorar que tengo ultimamente, no me hubiera controlado.
Me parece un GIGANTE, como dice Coco su concierto del BEC de Barakaldo y eso que yo le ví en los ochenta, fue poderoso como el Juicio Final de la Capilla Sixtina, iban cayendo diamantes y no sabias donde agacharte a recogerlos, como una piñata de cuento de los Hermanos Grimm,  fue sobrecogedor, sobrecogedor.

Y bueno no aguanto a los que dicen que es un aburrido, el que lo diga,  seguro que es un coñazo de tio/tía o no tiene sangre corriendo por las venas o, bueno,  no me iba con él/ella de viaje.
Leonard Cohen es de los de los dedos de la mano, de los dedos de la mano. Se merece esto y más y verle en una foto por Oviedo me ha emocionado, por favor, qué sea inmortal.
Deseo su disco nuevo porque a mi Dear Heather me encantó.Soy incondicional porque me parece un compositor de canciones, no sólo de letras e historias inalcanzable. Esa chorrada de sí pero es demasiado poeta...a la mierda! Más poesía y menos mierda!
Y está en su mejor momento,  un Cohen nace cada cincuenta años  y es un forever young.
Por cierto, ganas de llorar me da también la noticia que veo ahora, soy un tipo de la generación de atentado día si, día no desde que me salió el primer grano, caras desesperadas entre la lluvía, fealdad humana, silencios y miserias, paraguas muy negros, esa desdicha e impotencia que tanto nos ha marcado.



Nuestro propio Len estará contento porque tiene disco caliente para la semana que viene, grabado en Brooklyn, como me dijo al salir del concierto de M Ward.
Ahora le digo yo: Posible da! Nire laguna.

5 comentarios:

  1. Excelente noticia rodri. A mi Dear Heather también me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rodri, para todos y especialmente para los vascos. Besarkada!!!

    Y arriba ese animo tío!!

    ResponderEliminar
  3. Dear Heather me encantó, y este Señor es de esos pocos afortunados, tocados por un Dios, que por mucho que pase el tiempo no envejece, porque lo que vemos en Él no es su cara arrugada por los años, si no una juventud madura de sentimientos reflejados de la mas bella de las formas, la canción. Y sí, es un poeta, y qué? es que hay tantos poetas por ahí??y encima capaz de juntar esas obras con una guitarra??Mentor, parece que el mundo no está tan preparado como creíamos para las cosas tan ultrasensoriales....somos privilegiados. Y lo de ETA, sería una osadía decir que te comprendo, porque aunque lo intente no es así, eso es imposible, espero que sea una historia que ha llegado a su fin. Un beso muy, muy, muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cada 50 años? Nació uno hace 77. Desde luego que hace falta más poesía y menos mierda y menos hostias. A quien le aburra Leonard, bueno... no todas las opiniones son respetables, desde luego que no, supongo que puedan ser los mismos a quienes les aburra Ruper o Nick Cave cuando se sienta al piano... Nos hace falta más poesía, más sensibilidad, nos hace falta la PAZ de una puta vez. Me resisto a creer que sea la definitiva, ya nos han engañado tantas veces que... quiero que mis hijos sepan de ETA sólo por lo que puedan leer en los libros de historia. A veces los deseos se convierten en realidad. Yo hace dos años hubiera pedido tres y se me han cumplido dos. El primero un 17 de septiembre en el BEC (todavía estamos recogiendo diamantes), el segundo no lo voy a contar, y el tercero puede que hoy...

    ResponderEliminar
  5. Más PAZ y más MIND GUERRILLAS como las de Lennon, muchachos, a eso me refería yo con la entrada de Star a War.The History books tells it it tells it so well...His Bobness, siempre dando en el clavo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.