viernes, 14 de octubre de 2011

ASHES AND FIRE: RYAN ADAMS

Del Raw Power al Cuentagoteo

Hoy no es un viernes soul porque estoy en calma chicha, esperando el cambio del lunes, sabiendo que paso del Raw Power (dear doctor) al cuantagoteo como Ryan Adams, la coneja que dejó de ser un lunes  17 de octubre y se puso el cinturón. Estoy algo triste porque ésta ha sido y será un poco mi casa, mi refugio.
Siempre he pensado que junto a Jeff Buckley, Ryan Adams es de esas voces que entran a cuchillo. Nada más lejos que compararlo con el prodigio del Grace porque nada tiene que ver, Ryan no inventó la pólvora pero, si es cierto que desempolvó la verdad de nuevo.
Yo era un loco fan de Strangers Almanac de Whiskeytown, que disco más road-movie, más precioso y en Paris, el día que cometí la hermosa locura de pillar un tren en Hendaya para ver presentar TOOM a Dylan, el único disco que compré allí, en los Campos Eliseos, fue el de su líder, primer disco sin la banda, llamado Heartbreaker y de sobra conocido por todos.
Yo le tengo cariño al tipo aunque sea tan patán o padezca de tan gran incontinencia. Su concierto presentando Gold, otro disco magistral, un American Fool de Cougar Revisited, en un pabellón de Madrid de la zona de la Feria más frio que el polo, me impactó: su voz , siempre su voz, calentó como estufa de butano, su actitud noche Tom Waits fumando a lo Nighthawks at the Dinner, no. Es así de cliché pero me gusta.
Y estos días inciertos , de saber qué me espera, cómo lo llevaré, de cierto vértigo Ashes & Fire es mi manta de cuadros porque ya las mañanas son frescas y la niebla se pega al Pagasarri.
Es fácil decir que es una vuelta a Heartbreaker pero eso es ponerse una cinta ante lo que supone el transcurso del tiempo, en muchos requiebros le noto mucho más maduro. El disco es sensacional y junto al de los Jayhawks es de la familía Bantú, amorosa, ¿recordaís los catetos? 
Independientemente de lo que diga la crítica dentro del establishment, pagada,  es un placer oirle baladear de semejante guisa, tan sensible, tan bien puestos los ganchos y Benmont Tench , señores, Benmont Tench que es un primor.Parecido a lo que Dylan Leblanc logró el pasado año: jondura y amistad de la buena.
Y luego está  Come Home, tengo debilidad por lo temas con la palabra Home que creo resume una especie de despedida de una fase que ha durado algo más de tres años y 150.000 visitas porque el contador se puso más tarde.
From raw power to dropping ...who knows where the times goes? Gracias a todos por visitar y más todavía por comentar, es la gasolina. I love you but I don´t know what to say.

Ryan Adams lo ha conseguido de nuevo, los sueños son posibles, nunca lo debemos olvidar.

You built this house
Built it stone by stone
Hammer in your hand
You built this home
This house is strong
You raised it with your love
A shelter from the winds
From the cold and dark

Nobody has to cry
To make it seem real
Nobody has to hide
The way that they feel
If you'll stay right here
Tomorrow you'll be fine
I will be here for you
Standing by your side
So come home
Come home

You built those walls
To hide your fears inside
We were younger then
It's safe now to come outside
We built this home
On this little piece of land
The sky above is dark
No rain comes in

Nobody has to cry
To make it seem real
Nobody has to hide
The way that they feel
If you'll stay right here
Tomorrow you'll be fine
I will be here for you
Standing by your side
So come home
Come home

As the storm grows stronger deeper and wide
My face a winding river with no riverside
As the years grow longer I will be here by your side
Ashes to dust and storm by storm
Forever I will always be your love

Nobody has to cry
To make it seem real
Nobody has to hide
The way that they feel
If you'll stay right here
Tomorrow you'll be fine
I will be here for you
Standing by your side
So come home
Come Home



7 comentarios:

  1. Mi favorita, de calle, es Do I Wait. Vaya pedazo de canción, de verdad no sé cual es la estrofa y cual el estribillo, ambas partes son geniales. ¿Y Chains Of Love? ¿O la propia Ashes And Fire? Creo que es de lo mejor que ha hecho nunca, aunque los EPs de Love Is Hell siguen siendo mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora me está gustando el disquito. Le daba ya por perdido al bueno de Ryan, pero no, resucita más veces que el ave Fénix. Puto crack!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me he esta gustando mucho, la verdad es que no lo esperaba. Pero no se si creermelo, o que vuelve a recuperar credito solamente, porque a visto que le funciona mejor . nose.... ya veremos..

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin! Joserra, nos ponemos de acuerdo amigo mío. Discazo como un templo de grande....

    ResponderEliminar
  5. Esta vez soy yo, no el disco, no me arropa como a tí, puede que cuando venga un poco más de frío. DE momento me ha dejado un poco indiferente, pero ya te digo que debe ser que no es el momento para que lo escuche. Incluso Cold Roses me parece mejor, de canción, de producción es inpecable. Espero ese Lunes te depare alegrias.
    Saludos Joserra

    ResponderEliminar
  6. We love you too, my friend...
    Dentro de muy poquito me llega la camiseta de His Bobness, junto con los lobos enamorados y una sobrassada... Son los Reyes Magos de finales de octubre... Como hé sido bueno les diré que añadan a Ryan al paquete, estoy necesitado de este tipo de caricias...
    Temo que te vamos a extrañar mucho.
    No dejes de vollver para contarnos what´s going on...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si parece que ha vuelto ha recupoerar pulso y latido el cabezachorlito de Ryan. Me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.