jueves, 15 de septiembre de 2011

WHAT´S SOUL?

Gilliam es la mejor fadista de los U.S.A. 
Hay momentos mágicos e irrepetíbles en las tradiciones musicales, esos en los que varios afluentes, después de bajar el cauce paralelos llegan al rio principal, se juntan y lo hacen más ancho, lo enriquecen, lo convierten en majestuoso y ya no se ven las orillas ni los límites.
Uno que todos conocemos es el The Weight del Último Vals (best ever) con The Band y los Staples: ahí todo cobró sentido y se unificó: r&roll, folk, gospel, country, rythm and blues y si me apuras hasta jug band music, esa forma de Levon de tocar y cantar...Es uno de los hitos para el que suscribe de la R&Roll History.
White blues y black soul...the melting pot, la razón de nuestro existir. Sin eso yo no quiero vivir.
Pues ahora veo este vídeo y me pasa lo mismo: What´s Soul? que preguntaban esas recopilaciones en vinilo Atlantic de las que nos empapamos Javi y yo en los ochenta....What´s Soul?
Soul es esto.
Como hoy se trata de mantener alto el pabellón tras el mejor vídeo de la Historia, este podría estar también en el podium. Y nos preparemos para que el viernes se tiña de soul.
Si su visionado-escuchado no te despelleja el alma sigue perdiendo el tiempo con Art of Almost, tempus fugit, no le des más vueltas, es un truño.
Marvin sigue siendo el protagonista, más comentarios por favor para el anterior (Lou, eso pretendo lo que tú dices, cosmic blues), antes de pedir que me internen.
Y bueno todos sois muy cariñosos pero Jesús al que le pega el cierzo en la cara, se sabe todos los afluentes de memoria porque su corazón fue estudioso y dejo entrar a muchas cosas en él, sin perjuicios, y tiene una barra lateral que es oro de muchos kilates...con poco dice mucho, es mi gemelito en gustos en la blogesfera y por eso va por tí porque entiendes a Gilliam, ella suena a cierzo.
God bless you my twin, tú si que eres faro!

P.D: Para Ned: decirte que al Soul se llega por muchos caminos y que el mejor en cherripickeando (termino lander para describir ir pillando lo bueno de aquí y de allá) y que el Soul no es un género estanco, está muy interrelacionado y es una galaxia, es tan difícil aconsejar por donde empezar... porque se basa en la emoción que sientes y en muchas cosas. Te aconsejo que en Spoty escuches la reco que me curré Keep on Souling porque eso te lleva a muchas cosas buenas y está muy pensada y vivida. Me sorprende y gusta que sea la que más amigos suscritos tiene...Con el Soul, take it easy, todo es disfrute y no hay vidas para disfrutar de todo lo bueno que da, es un trip apasionante, mucho más apasionante que el del rock and roll y mira que éste también lo es.

Ver para creer el Rey del Rock and Soul y la pareja más jonda del planeta, una especie de Lole y Manuel de la prairie wind. Sin palabras.Cosmic Blues como Marvin.
Flow river flow, flow to the sea...

3 comentarios:

  1. gracias Rodri, mañana procuraré oir esa lista. Y referente al video... la canción tendrá un nombre triste pero el video me ha puesto una sonrisa en los labios. Abrazo y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video. Keep on souling.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  3. yasta Rodri, ya le he pegado una buena escuchada a Keep on Soulin' y lo cierto es que me ha encantado, además no has caido en lo obvio, o mejor dicho en el terreno epidérmico en el que aún me muevo yo en esas aguas. He tirado de muchos hilitos. Gracias!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.