martes, 20 de septiembre de 2011

UNA CANCIÓN INMENSA

No será politicamente correcto reivindicar al primer Último de la Fila porque hartaron y saciaron al personal pero de qué manera. Nunca fui de ellos pero esta canción es una de las mejores que se han compuesto en lengua castellana. No difiere mucho de un tema de los Smiths o de los Commotions de Lloyd Cole, incluso de Felt, esos acelerados arpegios...está muy en la onda de su época
pero esa letra es descomunal...¿A que nunca imaginaríais que esto se pudiera colgar en la Land?
A la canciones reinas su reino y ésta es demasiado grande:¿donde estabas entonces cuando tanto te necesite? El tema es el de Positively Fourth Street de Bob, pequeñas tretas para continuar en la brecha...son todos lemas, uno tras otro.
S O B E R B I A, me gustó entonces y me gustará siempre, el monitor de spinning me ve sonreír cuando aparece entre tanta mierda y me ve acelerar. Llama a ser insurrecto, echo de menos canciones como esta.

9 comentarios:

  1. Con un par, amén.

    Acelerados arpegios, si lloré ante tu puerta de nada sirvióóóóóó. Voy a decirle a la monitora de buen ver de spinning que la ponga. Lo único que conozco de lo que pone es una versión a toda pastilla de Europe. Acabo con taquicardias.

    ResponderEliminar
  2. Johnny majo...si llore ante tu puerta de nada sirvió...¿no es totalmente un giro dylaniano dle blonde on blonde?
    If i cried at your door did that worth? jajajjajajajajaaja...

    ResponderEliminar
  3. Joer, eres un crack, solo tú habrías visto esa similitud. Jajajaja. Pero es que es así, al pan, pan y al vino, vino.

    Creo, creo, creo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hablar o reviento.....¡¡¡¡¡esta canción me pone a miiiiiiiillllll!!!!....tampoco fui nunca mucho de ellos, pero ésta....¡ésta es un himno!.
    "Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección"...más actual imposible, ¡qué arda Troya de una vez!.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido mucho del Último de la fila, sólo he escuchado con algo de interés "Enemigo de lo ajeno", pero tengo que estar al mil por ciento de acuerdo con la reivindicación de este maravilloso tema, tanto en ritmo, ambientación y por supuesto letra y hay una versión con Miguel Ríos que también esta chula.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todo, y añado que yo sí fui del último, y hay muchas más letras que son lemas y que me acompañan todavía, ahora que ya casi no los escucho...Música para escuchar en su contexto de época, pero letras universales, creo.

    ResponderEliminar
  7. Curioso, hace unos días estuve buscándolos en el Spoty porque quería volver a escuchar algunas canciones y no hay nada.

    ResponderEliminar
  8. Hombre... sorprendido sí estoy, para que negarlo... Ahora bien, pienso sinceramente que es una de las mejores canciones de la historia del pop español (del que nunca he sido muy seguidor, la verdad).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo sí sigo el pop y el rock españoles, y esta canción es un must, habla de cosas que nos han pasado a todos, ahí está la clave. voy a hacer un comentario sobre la pertinencia de recordar, lo que podría llamarse la memoria histórica musical: el otro día un chico de 32 años se refería a kortatu como aquel grupo que tocaba algo de sarri y no se qué de una ciudad. kortatu. ahí os va un vídeo para recordar aquellos años (los mismos de El último de la fila), cómo nos vestíamos y cómo era todo: http://www.youtube.com/watch?v=goAtoQtSMj8

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.