lunes, 26 de septiembre de 2011

TOP OF THE TOPS

Sabios, góticos y sureños no más...


THE BEATLES, BEACH BOYS, THE ROLLING STONES, THE WHO, THE KINKS, THE VELVET UNDERGROUND, THE BYRDS, THE BAND, LED ZEPPELIN, BIG STAR, THE CLASH, THE SMITHS, REM.


Ese tema me encanta. Tengo algo yo con el harmonium, mockingbird times!

11 comentarios:

  1. Genial verlos entre tantos conocidos. A veces resulta raro llamar clásico a un grupo como REM por su proximid, pero que carajo, son unos clasicazos!
    Gran tema
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si me paro a pensar detenidamente metería a alguno más en la alineación. Pero vamos, estos titulares fijos. Con ellos te rezo el Padrenuestro, el Ave María y el Cordero de Dios, e incluso haría esfuerzos por recordar el Credo.

    ResponderEliminar
  3. Es que ese final del Automatic For The People (obra maestra!) con Nightswiming y Find The River es antologico.

    Rem han sido grandes. Muy grandes.

    100% de acuerdo cuando te oigo comentar en como dilapidaron su sonido en la ultima decada con sobreproduccion y exceso de instrumentacion.

    Pero su produccion 93-96 es abrumadora.

    ResponderEliminar
  4. Quería decir 83-96. Desde Murmur a Monster.

    ResponderEliminar
  5. "dilapidaron su sonido en la ultima decada con sobreproduccion y exceso de instrumentacion." +1000. Además es que todos esos arreglos en realidad no añadían nada a la canción en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  6. Exacto , otro ejemplo del más es menos salvo que tu sonido se base en el exceso ( ej. Rufus Wainwright)
    Se volvieron muy metálicos en sonido, molestos realmente cuando era un grupo con graves acojonantes, perdieron los graves con el cambio de siglo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, esa alineación es el auténtico Dream Team del R'n'R, y R.E.M. deben estar en ella.
    Find The River, qué preciosidad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Para mí estos junto a las bandas de Westerberg y Mould son la piedra roseta del indie rock que realmente me interesa (después ya vendrían Thurston, Mascis, Black y cias para completar mi "sexteto de la muelte"). Cada vez que alguien comparaba y compara a REM con la banda de Bono (que detesto) y cosas por el estilo muero un poco por dentro... Guzzeros salu-2.

    ResponderEliminar
  9. A mi personalmente me gustan más su primera etapa, para variar, aunque reconozco que no he escuchado todos sus discos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Of course que son clásicos. Eso sí... truhán... ¿esta canción en el disco tenía el harmonium? Joder, hace tanto que no me los pongo que ya no recuerdo ni eso. En todo caso, te apoyo, son clásicos.

    Ánimos, abrazos, arrumacos in first degree.

    ResponderEliminar
  11. Txoss, se me hace un nudo en el hemisferio derecho de las entrañas al recordar todo lo que nos han hecho sentir, como si los hubiéramos perdido. Pero aunque los tuvieramos aparcados, nos han dejado mucho para disfrutar, así que hay que celebrarlo con un Nightswimming, remembering that night , october's coming soon…..
    Si, unos clásicos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.