domingo, 17 de julio de 2011

LA MISA DE DOCE: ARETHA LA SUPREMA


The Queen
Esta "bestia" "robaba" para siempre los temas a sus autores. Por muy ateo que uno pueda llegar a ser, esto te  hace correr por los pasillos laterales, Dios existe, es mujer, es negra y todavía habita entre nosotros aunque esté gorda, haga chochi-records y esté más operada que los pómulos de la Carey.
Estoy en esa fase de valorar en su justa medida canciones manidas por los media como ésta y Let it be que son auténticas obras maestras del gospel. Es de esas composiciones que ni sus propios autores pueden llegar a entender la musa, son milagros, beatificación de Paul Simon en Roma ya!
Esto viene a cuento de que Kiko Amat en su libro se caga en "Imagine" diciendo que un burgués como John no podía vender la moto de "imaginaros sin posesiones"
Chorradas Kiko, el arte no tiene porque ser consecuente con el artista, el arte es belleza robada distribuida entre los mortales para hacernos la vida más llevadera.Que toquen las campanas que la misa de doce no puede tener mejor soundtrack que esta.

12 comentarios:

  1. Amen hermano Joserra, yo sigo la palabra del señor, es decir la tuya, ofrezco mi alma a la causa...

    Gran entrada, besarkadak!!!

    ResponderEliminar
  2. Gloriosa la Aretha y presentada por mi adorado Andy Williams. Esto si que es llevarse un tema a su terreno. Abrazos reverendo!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, vaya subidón que me acaba de dar con los Byrds, qué buena mañana de domingo Rodriiiiiii :)

    ResponderEliminar
  4. Aleluya!

    Y mira que hay buenas versiones buenas de este clasicazo. Cash, Elvis, la Cassidy...

    ResponderEliminar
  5. Lo de Aretha es de otro mundo (probablemente del cielo), pero es cierto que cuando toca algo lo hace suyo para siempre. Recuerdo la primera vez que escuché su versión del "Let It Be"... entonces yo era un adolescente, y aunque me parecía casi un sacrilegio reconocerlo su revisión me parecía mucho mejor que la de los propios Beatles. Ese tema pasó a ser de Aretha, así de simple.
    creo que lo mismo se puede decir del puente sobre las aguas turbulentas.
    Dios te salve Santa Aretha...

    ResponderEliminar
  6. La más grande, la más. El subidón que tenía que ser que Aretha te robara una canción, Joserra, que se lo pregunten a Lennon y McCartney, a Stephen Stills, a Paul Simon... Ése es el verdadero éxito, y no vender discos como churros: cuando la canción ya no es tuya y hasta le sienta mejor a otra persona. Sin ánimo de comparar con Aretha, pero entre los "ladrones" de canciones a mí también me vuelve loca Joe Cocker. Qué grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre seré fan de Simon & Garfunkel, y de Aretha, claro. Tienes razón en eso de que los hay que le piden al artista coherencia total con su obra, es una chorrada. Lo que cuenta es que alguien como lennon en este caso, compuso una canción que solo ha provocado bondad en la gente que la ha escuchado. Es como lso que piden a los que son de izquierdas que vivan como pobres ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Dios la bendiga!!!!!! Su voz es sanadora, mercurial, telúrica, mágica..Saludos Joserra.

    ResponderEliminar
  9. Es la más grande. Recuerdo cuando vi con mi padre por primera vez la primera de los Blues Brothers, 'Granujas a todo ritmo' y salía ella en aparición megaestelar. Y en la segunda que hicieron también salía ella, creo recordar, es de 2000 me parece. La segunda la vi cuando salió y nos compramos la banda sonora. Fue genial, siempre le estaré agradecido por semejante shock. El video es tan grandioso que apenas me he llevado las manos a la cabeza y me he puesto a dar cabezazos cuando he visto el "Gora Etta". Pobre Etta James. Por lo que sé Aretha está bastante delicada de salud; pero no news good news y parece que está mejor. Abrazos His Joserraness.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, de esta mujer mejor no comentar nada porque tú mejor que nadie sabes lo que hay....jajajaja
    Nadie ha "robado" a este nivel....jajaja y que no se nos muera nunca a pesar de la petardada de discos que hace desde hace muuucho tiempo porque ese día va a ser la gran tragedia del mundo.

    Creo que pronto te das el piro a tu paraíso particular. Enhorabuena. Yo voy a cumplir otro sueño y voy a hacer lo mismo. Caido Joe Henry, devuelvo las entradas de Santander, que ya me pasó con el Farris y las vacaciones de tu vida no se pueden retrasar ni por Jayhawks ni por nada....jajaja

    Un abrazo y espero que nos veamos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Qué leches haberme perdido la misa de doce de este domingo!!con semejante misa! tu eres muy Aretha, puedes hablar de muchos pero se te nota que te salen rosas de la boca cuando acudes a ella. Lo que toca esta mujer lo convierte en oro. Un beso Mentor!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones acerca del arte en el último párrafo, Joserra. Y de Aretha ya está todo dicho. Inigualable.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.