lunes, 25 de julio de 2011

DEDICATED FOLLOWER OF KINKDOM


Ahora lo entiendo todo:

Mi obsesión por las teteras.

Por los colores Pop.

Por las sagas familiares aunque se peguen de tortas.

Por los grupos contracorriente, laid-backs, un poco garrulos y que suenan al pan caliente crujiente de la mañana y a todos los tipos de mermelada de fresa. (Dylan desde John Wesley a New Morning, The Band, los Kinks tocando pelotas con los sa la las frente al ampli de Hendrix hasta las Vainica o Rufus Wainwright cantando canciones de su madre con su padre y sus hermanas)

Mi gusto por las portadas de los sagrados vinilos y las tiendas de discos y librerias donde hay libros de r&roll aunque sean de Bruno Lomas.

Por enfocar siempre los viajes con motivos musicales ( thanks darling companion, te ha molado eh?) y una dosis de mitomanía no exagerada. Conocer el lugar de creación ayuda a saber el por qué de las cosas: los Kinks nunca podrían sonar , por ejemplo como los Who a bullicio de Sheperds Bush, ellos suenan a Muswell Hill, the leafy Muswell Hill, casi como Neguri pero en mucho más bonito.

Por defender a Amy y sentir que es una putada su esperada marcha definiva allí in situ. Ya no hay posibilidad de otra voz semejante en mucho, seamos realistas...y además la jodida se me ha ido sin grabar en Muscle Shoals, si es que hubiera sido la mejor de las rehabilitaciones... que se mueran todos los buitres pero , por favor, sacad ese disco de reegae que grabó que me muero por escucharlo (Amy tenía el soul y el reegae también y era elegante)

Por la arquitectura eduardiana o victoriana. Odio el Londres moderno de los rascacielos y el cemento, me da asco como al Prince Charles...soy un oldfashion villagegreener y habría que fusilar a todos esos trendy arquitectos que se la han cargado por el río.

Mi amor por ese dominio llamado elhombreamadecasa, los Kinks hechos blog. Fede vamos a ser los más elegantes con nuestras compritas, te cuento pronto cuan portera en privado.

Ben Sherman, Fred Perry y punto.Bueno Merc mola y Pretty Green del cejotas en sales también aunque es un copicat de los beatles/stones de la ropa nice eternas que hacen las primeras. Además, c-omo me jode contribuir a que suban sus ingresos pero...wl estilo es el estilo.

Por las nubes de Londres que siempre tienen formas, fijaros sino en esa de arriba que parece un ángel...

Por los suburbios y su placidez (merece la pena irse al norte lejos), Camden es una guarrada ( feel for Amy) y Portobello está viejuno, sin embargo Muswell Hill es como Montmartre, un pueblo dento de la gran metrópolis.

Por Hampstead Heath (pedazo de Casa de Campo pero en british guay y enorme, con esa Kenwood House que es de morirse de bella)  y la Royal Opera House en Covent, por los pubs y sus pintas y las cream and onions crisps (lo mejor de Londres) y Rough Trade y sus recomendaciones.

Por el pop heritage que tiene la jodida capital inglesa,  que te emborracha, cuando piensas en los Clash en el Westway ya está tu mente en Nick Drake grabando en Chelsea o en Dylan intentando comprar casa en Crouch End.

Y por los buses ( el tube apesta a calor) y , of course, el Sheperds Bush Pie con una buena cucharada de beans.
Chitty Chitty Bang Bang, Oliver Twist, Mary Poppins  y el Face to Face tienen toda la culpa, benditos sean...a descansar...la serie por capitulos...God Save The Kinkdom!

Nota: acabo de llegar esta tarde pero lo de Rufus no fue normal , uno de los bolos de mi vida, continuara...

3 comentarios:

  1. Madre mía! envidio tu viaje! la próxima vez que me acerque a la Meca seguiré tu guía, porque es deliciuos delicious!! Me alegra que te lo hayas pasado bien, y vaya mala pata coincidirte lo de Amy allí, si que ha tenido que ser un poco raro, como bien me dices, qué pena!!Un beso Mentor, me alegra tu vuelta a casa!

    P.D. me encanta tu modelito british!!

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Joserra, qué envidia. Serías un guía turístico sublime. Como lover de lo brit pues te lo puedes imaginar todo... hasta por esa Country House que diría cierto archienemigo por asociación cejil. La primera persona en la que pensé fue en ti cuando murió tu querida Amy. Un colega me hizo cierto comentario y terminé usando la misma palabra que tú, "buitre". Esperando a que continúe la serie quedamos los joserraheads.

    ResponderEliminar
  3. joer, flipado me quedo tio, y reconcomido porque sigo retrasando mi debut hacia la capital de la perfida albion y eso que ahora lo tengo mas facil que nunca, con familia de mi sufrida viviendo alli, el dia que desembarque, esta entrada sera mi gps

    Ay Amy, que al final muchos van a amar la leyenda pero fueron incapaces de amar a la voz, peor para ellos

    salud

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.