domingo, 12 de junio de 2011

LA MISA DE DOCE: THAT PEACEFUL FEELING

down in the lost and found...




Ayer me acerqué para ver a los chicos , una versión reducida a tres de los Eagles de Getxo,  hacerse un acústico ( dos seis cuerdas y la Guild de doce, bueno de once, en concreto, cosas del azar, del bueno de Alfredo) en un bolito discreto y en familia de los habituales del bar Residence de la Villa (aquél hermoso de Nick Garrie...)
Lo cierto es que estuvo de maravilla, todo muy natural y con la suficiente dosis de desconcierto necesaria para que las canciones respiren y no parezca esos set jukebox con los que ya no puedo.
Sigo pensando y nadie me va a bajar de la burra que Too late, too bad no es una fiebre pasajera, ese disco y sobre todo la solidez de sus canciones y el buen rollo que transmiten TODAS hará que no pille demasiado polvo en la balda, quizás con los primeros frios de octubre quede ahí como la foto del  verano pero como esa que , de vez en cuando, quieres volver a ver para recordar que hay un peaceful feeling marcado por el tiempo meteorológico que puede aparecer en cualquier momento.
Los temas se sucedieron intercalando covers muy atinadas, las tres de la misa de hoy más American Girl, The Shape I´m in, Proud Mary, Rainy Day Woman con alusión a la fiesta Bob a su mentor bilbaíno y a esta casa,Viva las Vegas, Blue ( a petición, si la gloria de los Jayhawks) y un trocito de Eleanor Rigby ya que parecía que sabían que la última copia de mis 25 que me quedaba por encajar era la de Charo que ya mismo se va para Granada.(ya cierro el chiringuito, sólo quedan camisetas S y chapas guapas)
Es la tercera vez y ahora tengo las cosas más claras con respecto a la clase de Txomin Gúzman, cantando, componiendo, comportándose y siendo agradecido de verdad.
Por fin me confirmaron que les van a pagar una ridiculez pero les van a pagar , al fin y al cabo, por su tremendo y memorable show de la Bilbao Bob Fest y hablamos de planes, presentaciones y de tener fe en lo bien hecho...que no se quede este disco parado, que se escuche, que se pase de unos a otros como se hacía con los vinilos en los setenta-ochenta, lo merece, play it loud!

La misa de hoy, por lo tanto, selecciona tres de sus cover en sus artistas originales y demuestra que la liturgia Fakeband es ortodoxa, clásica e impecable.God save The Fakeband
En cuanto suba los tres videos que hice los cuelgo en el tubo y los veís para ver que os parece su formato acústico e informal...

 



5 comentarios:

  1. Soy un pelmazo y cuando me gusta algo que creo bueno nunca he dejado de hacer proselitismo de ello ; mi copia ya ha pasado por distintos sitios y como no puede ser de otra forma , gusta mucho , el disco es IMPECABLE ; !Bravo por The Fakeband !
    A todo esto ... ¿ sabes si tienen previsto algun concierto este verano por el norte ?
    ! Un Abrazo ! !Buen Domingo !

    ResponderEliminar
  2. la misa de hoy no podía ser de otr forma.....nuestro Reverendo Joserra nos interna en la religión más profunda de los Fakeband. Y claro está los videos elegidos son para caerse para atrás...todos mandamientos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy por los Eagles, soy un melón de huerta en ese aspecto (y en muchos más jajaj) soy de los que se quedó en Hotel California, tendré que investigar.

    Algo que ya he hecho con tu otra sugerencia, Bob Seger, y gracias a eso he vuelto a oir cosas que no oía desde niño, qué cosas.

    La Fakeband parece que también va bien en directo, es evidente, si después del Bob Fest os quedásteis tan encantados con ellos deben de tener un directo muy bueno

    Abrazos Rodri y todos/as!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al final sí que hay que decir que lo de The Fakeband es un éxito, nos han ganado creo que a todos. Y tú me has llevado definitivamente a los Eagles. Al igual que Ned Henry yo siempre escuchaba el 'Hotel California' -Que las cosas como son, es que es un disco del copón- y ahora con un 'Desperado' flipo en colorines. Gran misa Pater Joserra.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el disco de los Fake desde hace seis dias y lo estoy machacando a base de bien y es COJONUDO, soberbio en sus canciones y magnifico en sus interpretaciones.
    Tal vez el único pero sea la producción que deja las canciones..aayy..un poquillo al descubierto. Y lo de hacer una pequeña critica, es por no dejar todo halagos a esta banda a la que auguro grandes momentos.
    Tengo que moverme para verlos en directo.
    Un abrazo y !Salud¡

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.