viernes, 24 de junio de 2011

GEMAS DEL SOUL 18: THE SHOW MUST GO ON

The show must go on - Sam Dees

Después de llorarlo todo tras una desgracia poco común nada más apropiado que este tema sublime de un unsung hero de la soul music. Sacó un disco que jamás se ha reeditado en la ya larga era del cd que parece ya toca a su fin y que está ahí con el Times Fades Away de Neil Young como perla que no sabe manifestarse en digital porque el analógico es mucho más orgánico y va más con este discurso del corazón. ¿Un Astral Weeks del sello Atlantic?
Por ahí van los tiros...
La intensidad emocional es personal, es decir, no concuerda con la reflexión colectiva de esa obra maestra de Marvin Gaye por lo que es más comparable a cotas insuperables de songwriter que es realidad lo que es Sam Dees, un genial y cotizado songbird.
Le conocí en esos regalos de dios que son las compilaciones de Kent y para superar una demo de Sam tienen que nacer un millón de Paperboys...
Cuando ya rastreé su trayectoria , él era responsable de un LP en alza en las subastas de ebay como es The Show Must Go On del sello Atlantic, publicado en 1975.Traté de buscar algo pero sólo en páginas japonesas conseguí escucharlo y bajarme el tema que le da título y alguno más que me dejaron totalmente majareta.
Es ese tipo de soul ballad que empieza hablada como lo hacía el gran Joe Tex pero llega a un clímax.
Similitudes en macho al If loving you is wrong I wanna be right de Luther Ingram o en cornuda soul al Woman to Woman de Shirley Brown. Primas hermanas que aparecerán en la serie.
La letra ahonda en eso tan soul y tan Smokey de los surcos de mis lágrimas, voy a maquillarme para ocultar lo que sufro y que el show continúe...porque ahora mi chica es mi audiencia...pero qué bonito, I feel for Amy...Escucharle ese previo rapeado es escuchar una de los recitados más increíbles grabados en cinta, id para atrás , tratad de entenderle que no vais a encontrar la letra en toda la red y mira que hay mierdas y fijaos en el clímax del 1:11...buffffffff...escuece...verdad,  la pura verdad del soul que es lo que le hace eterno y que nunca te canse porque es la realidad de la vida y de los sentimientos, en el rock hay más trampas, aquí ninguna y mucho talento, mucho.
Por la temática también va con A Song for You de Leon Rusell pero aquella hecha de chocolate fundido por Hathaway...y eso es adjetivarla de obra maestra. Los coros hacen que el segundo speech sea diferente y esas guitarras finales. Vamos que como dice un comentarista youtubero I love this fuckin´song y Alex Subinas, ese soul lover number one de Bilbao, también.

Nota: realmente descatalogado tiene mucha más magia pero, la verdad es que pide a gritos su reedición en condiciones.


1 comentario:

  1. Pues así son las cosas, majo. Que para bien ó para mal tienen que continuar.
    Gracias por esta fantástica review de Sam Dees, a quien tengo el gusto de conocer muy pero que muy de pasada. Siempre dos pasos por delante Soulbro...jaja

    En casos como este, siempre me viene a la mente Cycles, que es maravillosa y está en un no menos maravilloso disco de Sinatra de igual título, excepto por el patinazo de destrozar Both Sides Now de nuestra Joni.
    Busca la letra, que esta sí que está...jaja

    http://www.youtube.com/watch?v=256xUgLLdZQ

    Un abrazo y Keep On Pushing Joserra!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.