lunes, 20 de junio de 2011

BIG MAN BLUES II

El nacedero de Araia

Resulta que esta mañana hacía mucho sol, un cielo azul Cádiz raro en Bilbao y una llamada de Javi me ha dado las bad news: el primer amigo que nos deja en cosa de una noche, zaspa, sin ninguna explicación o con muchas, nunca se sabe, es el misterio de la vida y de sus tiempos caprichosos. No somos nosotros quienes tenemos que preguntárnoslo , sólo podemos agradecer disfrutarlo.
Román era principalmente bueno, secundariamente bueno y un diez por ciento restante bueno. Basicamente con sólo ser bueno se es todo y es muy difícil ser tan bueno como él. Y no veas cómo jode ver una esquela con la cara de tu buen amigo bueno , de nuestro particular Big Man, si de Bruce era Clarence, el nuestro era Román.La fase de incredulidad mañanera ha tornado en otra cosa cuando en la radio me ha tocado pinchar Bobby Jean. Pasa como los moratones, van cambiando de color hasta que se asimilan por la piel.Lo hemos compartido todo, risas, planes y tantas cosas...
Y no veas cómo jode pero es así,  sólo cabe de consuelo la frase mítica de You gonna make me lonesome : te veré en la hierba alta, cuando vea el Aratz nevado rumbo a Navarra y me acordaré del hayedo, del nacedero, de los quesos y de que un día allí fuimos reyes. Te quiero Román.

Quisiera escudriñar 
Por las grietas de estos años 
su vida. 
Su vida callada 
la de esos amigos errantes 
su única vida. 

¿Quién dice que Euskadi no tiene su Van The Man, su Dylan y su Costello, todo en uno?


4 comentarios:

  1. te acompaño en el sentimiento. Mucho animo. saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, kamarada, perder un amigo es muy fuerte. Animo y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora más que nunca piénsalo! FOREVER YOUNG!!! siempre estaréis unidos bajo ese lema, porque así es como perduramos en vida y en los recuerdos,repito,FOREVER YOUNG amigo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.