sábado, 7 de mayo de 2011

LA PIETÁ DE BOTT

Y mi Pietá sonando en el Media Market mientras compran calderines eléctricos...
Dicen que cuando uno quiere comprar un coche no ve otra cosa que coches nuevos por la calle y cuando está "embarazado" carritos de niño, pues creerme pero en el Media Market justo en la cola para que me atendieran con el tema del calderín eléctrico mientras las marujas compraban sartenes y la peña rellenaba impresos de subvenciones del plan Revove,ha sonado !Shelter from the Storm!
No me lo he tomado a risa sino como un susto, un posible simple twist of fate, una señal de que algo va a cambiar pronto, bueno eso espero al menos.
Eso significaba desde luego que le tocaba el turno a La Pietá como siguiente entrada.
Allí en la horrible gran superficie comercial de la que me he pirado porque no he tenido paciencia para ver como se me colaba todo el mundo, me he puesto en jarras tipo Bjork en la peli esa surrealista del Liers y he tratado de abstraerme para ver qué coño decía yo de una canción que la tengo como los toreros al Cristo del Gran Poder , en la capillita de cuero.
Es muy difícil pero One of Us Must Know, I Want You, Everygrain of Sand, Standing in the Doorway, Tomorrow such a long Time, The Man in me y Shelter From The Storm son como muy mías para los que me conocen de siempre.
De hecho de esta hipnótica Pietá hice un friki-disco con todas las versiones que tengo de ella por Dylan, of course, según transcurren los años, piratas incluidos, no dejándome fuera una gira en que la interpretara en directo. Me pareció un reto y una prueba de su condición de canción-marea, cíclica y mágica, siempre cambiante y sin final. En el disco con Pearl Jam de Neil Young me pasa lo mismo con I´m the Ocean, plas y plas, las olas rompen en tu cara siempre distintas dejándote empapado.
Tiene algo del Foro Romano cuando no hay gente (imposible), la vista desde el Palatino, es muy ancestral y pega en Roma como los Foxes porque habla de diosas y mitología pero aplicándola a la cruda realidad personal:
Sucedió e otro tiempo, uno de lucha y sangre,cuando lo negro era virtud y el camino estaba enbarrado...
Atención especial merece esa estrofa que dice: entre nosotros ahora hay un muro, algo se ha perdido, acepté demasiadas cosas porque sí, entendí mal la situación, pensar que todo empezó en una mañana olvidada hace tiempo...
Aquí habla con Sara como dice Jacob, su hijo y hay que escribirlo por obvio que parezca, todo empieza en un instante que olvidas con el transcurso del tiempo.
La belleza camina sobre el filo de la navaja y algún día la haré mía. Nobel ya!
La madre, la musa, la naturaleza, me da igual, acoje a su hijo en su regazo, le proteje de la vida y de la muerte, un símbolo universal, una Pietá, Shelter from the Storm es una Pietá.

...one of toil and blood
Dos grandes que saben de esculturas.



6 comentarios:

  1. ¡'I'm the Ocean'! Le tengo mucho cariño a ese disco; me los compraron mis padres cuando era pequeño y lo tengo guardado desde entonces, y esa canción es acojonante, casi tanto como que te pongan 'Shelter from the Storm' en el Media Market. Más que simple twist of fate es de poltergeist. Chorradas aparte, otro post para guardar. Sería una buena idea añadirle etiquetas a todo lo que has publicado, en este caso sobre His Bobness, para ir directos a por ellas dentro de unos años o cuando sea. Por pedir...

    ResponderEliminar
  2. I was burned out from exhaustion, buried in the hail,
    Poisoned in the bushes an' blown out on the trail,
    Hunted like a crocodile, ravaged in the corn.
    "Come in," she said,
    "I'll give you shelter from the storm."
    Siempre recuerdo el amor que le tienes a The National!

    http://depositfiles.com/es/files/s0lddhp3p

    ResponderEliminar
  3. Y a los Band of Horses!

    https://rs223l35.rapidshare.com/#!download|223l3|454392354|2010-08-30_-_Black_Session_-_Paris__FRA.zip|134745

    ResponderEliminar
  4. Cuando comenzamos a ver señales por todas partes es que algo importante se cuece, jaja
    Me encanta la forma en que dice "Come in," she said,
    "I'll give ya..." y puedo imaginar a esa musa, disoa, madre o lo que sea acogiéndote en su cuerpo cálido... creo que también hay algo erótico, sensual, voluptuoso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica versión. No tengo BOTT pero le tengo unas ganas que no veas. Podrías hacer manuales dylanianos y maquetarlos con Bubok, simplemente para que no se pierda todo esto que escribes, La Pietà sabemos que siempre estará allí, más o menos conservada, pero esto depende del personal de blogger, o sea que me fío menos que de un freco en una capilla greco-romana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy etiquetando los últimos pero I´m a disaster Aitor...
    Tsi thanks fot the rapidshared, por mucho que me gusten The National o los Band of Horses, eso es gustar, Dylan es amar.
    Lou...come in she said i´ll give ya, ese ya, esa ya...es puro sexo.
    Txals, es cierto que de blogger no te puedes fiar,gracias por el consejo pero lo más importante, hazte con BOTT.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.