viernes, 6 de mayo de 2011

HEARTBREAK SERENADE

BOTT es sólo un cincuenta por cierto un disco de separación estricta, lo cual es mucho porque el resto aunque el love is in the air es más rabia, resquemor y necesidad de salvación.
Si juntamos Simple Twist of Fate, You are a Big Girl Now,You are gonna make me lonesome, If You see Her say hello y Buckets of Rain, tenemos la cara imaginaria, él secuenció de maravilla la alternancia, de las cinco canciones de ruptura y ascuas ardientes definitiva, la conversación con uno mismo más grandiosa que jamás se podrá superar.
Si fueran lienzo o piedra noble garantizarían a su coleccionista colas in hilo tempore en su museo pero como es música parece que es arte menor y eso me hace gracia, como esos deslenguados que se descojonan cuando afirmamos merece el Nobel de Literatura con su argumento fácil de que somos unos fanáticos que también lo somos pero...creemos en un simple twist of fate.
Canciones de amor, esa jodida palabra de cuatro letras, qué difícil es hacer canciones de amor y más cuando ya él otro te ha dado puerta aunque es al fin y a la postre cuando aflora el arrepentimiento y ese no haber sido capaz de transmitirlo aunque sea de manera no expresiva, qué tontos somos.
Simple Twist of Fate  no es menos que el David, La Pietá y el Moisés pero no se me ocurre otro nombre para ella. Es tan metafísica que me hace pensar su significado en inglés no traducido,siempre hay simple twist of fates en una vida y es algo que le da la sustancia, simple twist of fates hacia abajo y simple twist of fates hacia arriba, cuando llegan no lo sabe uno pero llegan.Simple giro del destino suena mucho peor.
Decía el bueno de John Phillips que Stills se dio cuenta de que no tenían ya nada que hacer el resto cuando les presento estas canciones y , la verdad, mira que Stephen es genio, genio pero es que escuchas ahora esto, compruebas que la de Tweedy es un calco porque no tiene margen de maniobra y se te caen los pantalones, lejos quedan fiebres Lamontagne o Bon Iverianas. Seamos realistas, el autor de Simple Twist of Fate merece un Nobel me da igual la categoría.Es otro novelón para que sientas un pinchazo en los huesos, tingle in your bones o para golpearte como un tren de carga, hitting you like a freight train.
Para descubrir el vacío de la ausencia de tu amor , ese dolor de sacacorchos, nada mejor que estas fabulosas descripciones.La estrofa final es la que pondría en el powerpoint de Suecia , en la ceremonia de entrega: La gente me dice que es un pecado  sentir las cosas tanto pero sigo creyendo que es mi alma gemela aunque perdí el anillo, ella nació en primavera y yo demasiado tarde, échale la culpa al simple twist of fate.
Buff landers duele, emociona como la primera vez, ese doble compromiso que son los contratos sin término entre personas nunca se ha verbalizado y hecho notas con tanta maestría.
Os dejo en paz, disfrutad del viernes, yo me voy a comprar un calderín eléctrico que el de Frías ha petado,  luego llegará el resto, sería feo quitar protagonismo a Simple Twist of Fate.

Nota: me muero con la versión del Budokan o con la del Hurricane TV Special y la Scarlett al violín..o con la del último Askena, TODAS.

Nadie puede perder el anillo del padre del invento: esa sucesión de acordes ...



4 comentarios:

  1. Cuanto tiempo Joserra, Me parece que fue ayer cuando tuve que elegir entre ver a Dylan en el Azkena o asistir a la boda de un amigo en Huesca. Fue lo último que hice junto a la que desde hace casi 20 años podría haber sido mi gemela, poco después perdí el anillo. No sé si entonces comprendiste el significado de mi comentario (copio literalmente lo que escribí en relación a tú crónica): No sé por qué cuando hablas de “Simple Twist of fate” sale a relucir el nombre de Coco. La semana pasada me entró la llorera al acordarme de “Famous Blue Raincoat”, pues bien, el efecto que me produce “Simple Twist of Fate” es el mismo: un nudo en la garganta.
    Sólo por escucharla hubiera merecido la pena... yo estaba a más de 300km y me pilla en un momento sensible. Casi prefiero no haber estado.
    Mi favorita del Blood on the tracks, mi favorito de Dylan. Queda todo dicho. Beluga.

    La jodida canción sigue doliendo. Es una Puta Obra de Arte. Lo que diferencia a los genios de los compositores es la capacidad para transmitir emociones, hacerte llorar aunque no seas tú el que pase el mal trago, identificarte cuando habla de sentir las cosas tanto y saber que no eres tan raro aunque la gente piense que es un pecado, ponerte la carne de gallina cuando eres tú el que pasa el mal trago. SIMPLE TWIST OF FATE no es una canción Joserra y ser capaz de decirlo de esa manera no está al alcance de nadie más.

    ResponderEliminar
  2. JOSERRA yo me quedo con:
    "La gente me dice que es un CRIMEN
    SENTIR DEMASIADO EN CUALQUIER MOMENTO..."

    No querías taza, pues tazón y medio.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón en lo del Nobel. El día en el que no estén él y unos cuantos más entonces alguien se dará cuenta y será demasiado tarde. El post y la canción están escritas desde las entrañas.

    ResponderEliminar
  4. La música es considerada arte menor, está claro. Por lo visto no tiene mérito escribir una novela o una poesía y calzarla, adornándola, en cuatro minutos de acordes exquisitos. Es literatura sublimada, qué coño, no se quieren enterar. Nos queda el consuelo de que es el arte más popular, el que más le llega a la gente y el que más emociona. Dylan se merece el Nobel de Literatura cuatro millones de veces más que Obama el de la Paz (que se lo quiten YA por cierto, que nunca se lo tenían que haber dado). Una canción como Simple twist of fate no la escribe cualquiera. Y además estoy con Coco, eso no es una canción. Se me ha escapado un lagrimón con el texto y el vídeo... Joder, no puedo escucharla sin sentirme una mierdecilla insignificante en el universo, Simple twist of fate me supera, enjoy the pain total, y la estrofa final con esa armónica me clava la puntilla. Me he acordado de que el amigo Jah Work publicó otra versión que me gustó, de KT Tunstall. Poco margen de maniobra, sí, para qué cagarla.
    http://elhivernaculo.blogspot.com/2011/02/simple-twist-of-fate.html

    Gracias, Joserra, estos posts son droga dura, me remueven mogollón. Abrazo gigantísimo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.