viernes, 6 de mayo de 2011

FRIDAY IS SOUL AND BLOWIN ´

Leyendo His Bobness Songbook
Este es un momento transcendental de la Humanidad aunque parezca tan estúpida mi afirmación. Aquí hay mucho encerrado: primero, la parroquia soul se da cuenta de que Bob hace misales cojonudos,de que el hipster minesotarra tiene el gospel, las canciones de tres acordes y la verdad se adaptan a los tiempos cambiantes y a la música del Alma.
Por otro lado,servirá para que el gran Sam componga la parte II, A Change is gonna come y de rebote para que Marvin planteara más tarde la pregunta esa tan actual de pero ¿qué coño está pasando?.
Y tercero, para que un Rod The Mod en London estando colgado como estaba de Cooke (dice que en un año no escuchó otra garganta y ya se nota) conociera la versión del Live AT The Copa y decidiera que muerto el rey , él iba a ser el versioneador oficial del de Duluth ahora en el blue eyed soul.
Hilo conductor de la movida: las voces de engrudo, arena y sagrada lija.
Rod es el Sam del white r&roll, ¿lo dudabais?
Es más,  los dos con la tendencia de pasar del feeling Harlem Square (guarro y sudoroso) al At The Copa (crooner y sedoso), de los Faces al American Songbook, es lo que tiene ser unos pichabrava con más éxito y peligro que la serie Torrente.
Yo cada vez que la escucho me acuerdo también de la Elvis cover de Tomorrow Such a Long Time y les veo todavía más grandes, a los intérpretes y a su autor. Reivindiquemos Blowin´ inThe Wind por mucho que hayamos ido a misa obligados con su soniquete  ultrajado por las huestes vaticanas...es una p.o.m.
Oh my Lord debo seguir en Roma.



2 comentarios:

  1. Oh my Dog, no había visto estos videos. Ni el de Lou Reed del anterior. Qué grande es Rod, qué más da que ahora cante versiones para señoras. Cuando eran señoritas él ya se las estaba tirando.

    ResponderEliminar
  2. Acojonante todo con especial mención a ese peculiar texto marca de la casa.

    Kamarada, ayer recibí una invitación, te lo agradezco muchísimo ese detalle, es casi imposible, ojalá pudiera, mis responsabilidades paternales me impiden abarcar muchas cosas que me agradarían, sobre todo en cuestión de viajes de este tipo. Ya te digo, me encantaría estrecharos la mano y platicar en vivo y en directo en una ocasión tan estupenda como ese homenaje. Veremos. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.