jueves, 14 de abril de 2011

THE LOVIN´SPOONFUL

Viva el Lalala!
Es un grupo gigante, los Kinks de NY y tienen 20 canciones que podrían exponerse en el Prado , perfectamente. Los conossieurs, a todos, se nos hace el culo pepsi-cola cuando nos los mentan, los que no les conocen y , sin embargo , sí a los Doors, empezamos mal, es la antitesis.
Estos silban, los californianos daban gritos existenciales y si te da por silbar y hacer lalalalas, claro eres un artista menor, pues no muchachos, me quedo con los que silban.
John Sebastian, su sustancia gris,  era otro freak del Village Sixties Explosion, siempre metido en los buenos planes pero su base era un tipo de hillbilly, la jug band music, esa tocada con banjos y tablas de lavar y yo creo que escuchándole damos con un rastro atapuercano del pop: la jug band.
Me hace gracia porque los Kinks en Muswell Hillbillies fueron los Lovin´ ingleses un poco más macarras.Vidas paralelas aunque la de los americanos mucho más corta, por desgracia.
Seguramente alguna persona entonces compró el mismo día su Do you believe in Magic y el Kinda Kinks...¿imaginais cosa semejante? ¿el placer que pudo suponerle a ese pavo?
En resumen: Kinks va con los Spoonful como los chipirones con el arroz blanco.
Grupo de singles y de discos. Aunque un Greatest Hits puede ser lo mejor para introducirse, hay que ir directo a sus trabajos completos que son cuatro como quien dice.
Son autores de clásicos inmortales como el Do you believe in Magic que quizás sea la canción que mejor describe esto que tanto nos gusta, en el panteón, como la perra Laika, directa a la luna.
Yo la tengo o los Feelies (estupendo su nuevo trabajo para estos guadiana boys) no existen sin ellos por mucho que La Velvet sea la Velvet, bueno la Velvet tampoco sin los Lovin´: todo es una cadena de adn.
Pop country o hillbilly con guitas eléctricas, tiene huevos, eso se inventaron estos pollitos de jerseys de rayas, unos beach boys de asfalto de verano y olor a metro.
Podría escucharles eternamente y nunca se me iba a ir la sonrisilla de la jeta y ese good time feeling que destilan milagrosamente, ellos en si son la definición del good time feeling y aunque mencionados sin parar nunca habían tenido una entrada y eso había que remediarlo.
Soñar despierto eso es lo que producen, luce el sol, hoy acabo el curso y Bilbao sigue pareciendo Nueva York en verano y queda muy poco para que todos disfrutemos de unos días diferentes a los de la rutina y qué bello es vivir aunque a veces duela.


Por cierto, esta entradita se la quiero dedicar al southern man Paco porque es un tío entrañable y es Lovin´Spoonful total y yo ya me entiendo lo que eso quiere significar, el tío se hizo un video con todas las cabeceras de los kamaradas, se tomo su tiempo, la canción y eso hay que valorarlo que esto es gratis tíos y ahora no te dan gratis ni los buenos días. Eso es lo que veo en la peña, nadie es capaz de hacer algo por amor por eso Paco llama la atención.

6 comentarios:

  1. Sus tres primeros discos son sublimes, con un Sebastian en su máximo apogeo, ni carrera en solitario, ni acompañante de marras de los más grandes Dylan, Neil, Hardin, Collins, Stills :), na de na, este tipo por si solo ya se merece un monumento.

    Y si no diganme que músico de la época tocaba como él tal variedad de instrumentos?

    Ayer intenté escribirte un mensaje sobre los discos de Robbie y Paul, tras muchos intentos siempre me daba error.

    Un abrazo CRACK y otro para PACO.

    ResponderEliminar
  2. No paso de los recopilatorios que rulan por Spotify... pero estoy contigo en lo de los "lalalala's" y el sopor en potencia que pueden provocar The Doors. The Doors molan en disco, pero pueden provocar un empacho total. El caso es que me has animado a pillarme 'The Kink Kontroversy' en Amazon UK a un precio ridículo. Hiatt el mes que viene.

    ResponderEliminar
  3. Son un grupazo del copón... y de los Kinks que se puede decir... eran fantásticos!

    ResponderEliminar
  4. Ains... Me encantan, Joserra, good time feeling de verdad de la buena. "Summer in the city" iba en muchas tedekás, jajaja. Y sí, Paco es muy Lovin´ Spoonful, como tú. ¡Besos y achuchones! ¡Muchos! Esta canción me pone el cuerpo impossible germany, jajaja.
    ¡Viva el amor gratis!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de mí con este pedazo de post sobre los Spoonful, a los que, como puedes imaginar, adoro.
    Un abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja ME ENCANTAN, ME ENCANTAN, ME ENCANTAN!!!!
    y sabes qué más me encanta? me encanta Paco, me encanta que te encante Paco y me encantas tú y tus palabras grabadas a sangre en tu LAND!!!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.