viernes, 8 de abril de 2011

CÁPSULA PLAYS ZIGGY

Si hace dos días descubrimos que los Eagles pre-coca viven en Getxo, ayer que Johnny Thunders habita en Bilbao La Vieja.No hay tipo más delgado y cockrocker que el lider de los Cápsula.
Bilbao se sale, somos la hostia. Ayer el nuevo y excitante ciclo Izar & Star comenzó en la Sala Cúpula del teatro Campos (donde se va a celebrar la Bob fest 70) con los explosivos argentinos afincados en el Botxo, tocando la OBRA MAESTRA del Sir Duke Bowie de principio a fin. El único calificativo que se le puede dar es el de memorable como lo fue el de Chuck Prophet con el London Calling. Zorionak Jerry.
Energía glam, cuidado en los arreglos vocales, saxos que machacaban y la intevención del Mike Scott del Urdaibai, Gaizka de Audience a las teclas, guitarra y demás. Maquillados para la ocasión y disfrazados de reyes del glam en carnaval, se zamparon el disco con rabía r&roll, con espíritu Iggy y demostrando donde nacieron todas las corrientes de la música de los ochenta y finales de los setenta , incluido el punk.Uhhhh Yeah...
Buena entrada, ganas de disfrutar de los clásicos y de hacerse un abono a todo lo que llega todos los jueves hasta el verano en la serie, echad un vistazo para moriros de envidia.
Cockroquerismo a tope, como hubieramos disfrutado el trio calaveras, Lu, Aitor and me ayer juntos.
No me quejo ya que tuve a Larralde y a Iñaki de compas.De verdad, Bilbao está on the front, en cinco días Willie Nile, Marianne Faithful y esto.Como para no ponerse nervioso...Y encima nos enteramos que el 24 de mayo, día de las velitas de Dylan ( cambiaremos fecha?) tocan Howie Gelb y  M Ward !!!!!!!!! (uno de los genios actuales ,el Buddy Holly, por los que me muero todo)
Respeto a los Cápsula, imaginad a los White Stripes arreglados y a un frontman tan delgado como Vicious con chupa de pléxiglas de plata y a una bajista que toca el bajo como si estuviera en Kaka De Luxe. !!!Rocknroll canaña!!!!!, añadimos al bateria keith mooniano con más gas que un bote de coca-cola tras un centrifugado.

Por cierto, Ziggy si que es de los cincuenta discos mejores del Rock, tiene más ideas que la Historía de los Inventos y melodías que la obra de Mozart.

Su cover de esta gloria fue antológica.



Aquí ellos ya que no hay vídeos de sus Bowie covers. Puro Garageland...que el Rodri tiene sus dosis  cockrocker, a ver que os habéis pensado.Primal Scream y los Cramps se dan la mano es este temazo.

3 comentarios:

  1. Aitor "Fuckin´" Perry says: "Joder, ni idea del Johnny Thunders bilbaíno. O argentino, que me he líado un poco. Da igual, los de Bilbao son de donde quieren. Qué noche más molona. Pues sí, habría molado estar ahí. Qué te vamos a decir. Nos flipa Ziggy. Tengo preparado el post del 'Aladdin Sane'. Y esta noche, Lou. Entre medias, cock rock y Rocco Siffredi. Que Rocco a Bilbao no va, por mucho Bilbao Calling que tengáis, suck on that"

    ResponderEliminar
  2. Nunca he podido verlos en directo, y eso que han pasado por Sevilla. Mi amigo Chivas de Argentina los conoce personalmente y siempre me dice que me van a flipar. Creo que tocaban en aquel concierto al que no fuimos, Joserra. Esto que cuentas me habría encantado, todo el Ziggy, qué caña.
    Aitor, esos posts los pienso leer con una copa de vino y un desfibrilador al lado. Cualquier día voy a Estella y te secuestro, ya verás.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.