sábado, 16 de abril de 2011

CALIFORNIA SUN

Ahora que me ha dado por rescatar Rumours y Tusk de los Mack, qué dos grandiosos discos, qué manera de configurar el sonido moderno de la Californía Bel Air, me acuerdo de lo que me gusta esta perlaca del Hard Promises del rubio de Florida afincado en la Costa Oeste donde se dice hard promises.
Sus voces juntas, la de Tom y la de Stevie son como el sol, hay que darse protector, bellísimo empaste.
A lo que voy , estoy queriendo hacer una entrada dedicada a las dos joyas de los Fleetwood pero no se me ocurre nada que decir salvo que son un orgasmo auditivo y que de chaval los veía comerciales y no me paraba en ellos salvo para disfrutar en los bares de sus singles, sin embargo, con los años mucho menos prejuiciado uno disfruta de todo lo bueno... i´m younger than that now.
Por cierto, la melodía, su estructura es una obra de arte y los Heartbreakers son una banda perfecta, mucho mejor, mucho más fina que la E Street que sirve para acompañar a Bruce formando un todo con él y punto.

9 comentarios:

  1. ¡Bien! Ya sabes que me encanta 'Hard Promises', es una maravilla de disco demasiado pasado por alto. Las comparaciones E Street Band - Heartbreakers... hombre, son estilos distintos, los Heartbreakers son más "finos" y la E Street Band es como Bruce, campechana jajajaj

    Ah, tu post anterior -Ahí te queremos reclamando royalties- me animó ayer por la tarde a escribir lo de 'Desire' para mayo. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he leido el título del post sabía que me gustaría.
    Y sí, me encantaría ver esa entrada sobre los Mac. Desde pequeñito me aficioné a ellos porque había escuchado canciones como Gipsy que me parecían muy agradables y la voz de Stevie tenía algo que... bueno... Pero cuando unos años más tarde compré el Rumours, realmente no me esperaba tremenda maravilla. Como bien dices, orgásmico (y ni te cuento cuando vi las fotos de la Stevie setentera, vamos que casi me caigo de culo... y encima con esa voz).
    Y sí ver (y esccuchar) a estos dos juntos es otra gozada.
    De la última comparación, no opino porque no entiendo... pero me fío de ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tom Petty y los Heartbreakers una de mis debilidades y por supuesto el Hard promises. Dispongo de este dvd con el concierto del 30 Aniversario de la banda, una pasada. Espero que alguna vez vengan a España a tocar, porque sino tendré una espina muy gorda clavada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los Heartbreakers break our hearts. La compañía perfecta y si se les suma Stevie...
    Esperamos esas palabrillas tuyas sobre esos dos disquillos de los Fleetwood. You can go your own way...
    Y ese Paperback Writer, ummmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antonilópez dice:
    Menuda fusión. Me encanta el tema y los artistas. Una maravilla, gracias por el regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. bueno los fleetwood, palabras mayores, menudas joyas esos dos discos, aunque a mi, rarillo que es uno, el que me tiene enganchado desde siempre y me enchufo a la mas minima es el "Mystery to me", que cosas

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Stevie stevie stevie .... ¡que barbaridad!. Es que le das una cancion y sube y crece y la hace mejor de la que era. Sobre lo de la E Street Band vs Heartbreakers no entro. Demasiado lio. Salud ....

    ResponderEliminar
  8. Pues te tiro de la lengua . Rumours y Tusk. Don't stop y Go your own way brillaban en la raquítica FM setentera local. Guilty pleasures que con los años siguen siendo placeres pero ya no estamos para culpas. Comerciales en el mejor sentido. Si , junto a otros , fueron los argumentos para que Strummer/Rotten/Ramone y Maclaren asltasen el Palacio de Invierno ó que generasen toneladas de salsa rosa , ó que expresasen como nadie eso que Warren Zevon decia de LA deslizándose en el Pacífico , pues muy bien. Pero Rumours es perfecto y redondo y Tusk, joder Tusk, es un monumental lobo con piel de cordero. En el temario obligatorio de todo aquel que sueñe con producir música pop , para mayor gloria de Lindsey Buckingham. . Me imagino que Jim O'Rourke y Jeff Tweedy lo renian cerca cuando producian el Yankee Fox. Dos cosas mas. Una es que Christine McVie (Perfect de soltera) tiene el don de hacer grandes canciones y de transmitirlas. Dos que la travesia del desierto , que va desde que va desde que Peter Green se queda en off hasta este renacer dorado californiano , tiene discos como Bare Trees , Future Games ó el apuntado Mistery to me con gemas escondidas que merece la pena buscar.Pasopalabra Joserra

    ResponderEliminar
  9. Aclaración: comparar es necio y a mi me gusta utilizarlo pero la E Street Band es como Crazy Horse, bandas al servicio del sonido de su capitán, inmensas pero poco versátiles. A eso me refería con lo de los Rompecorazones, esos hacen sonar bien hasta a la Pantoja. Do you know what I mean?
    Para banda todoterreno que te haga sentir lo que la Creedence y los Fleetwood todo en uno , los Heartbreakers, no doubt about it. LUJAZO. Que sigan los bonitos comentarios please que hoy no hay misa. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.