martes, 19 de abril de 2011

BILLY BEATLE

Como no dejéis de discutir por si está o no Yoko en el estudio,
os pego leche
A mi los Beatles que mas me llegan son la versión 4.1, es decir con Billy Preston al órgano. Yo es que  tiro para la Iglesia más que Paloma Gómez Borrero por eso Let it Be me puede, más que Abbey Road.
Con esto quiero decir cuales son los más r&rodri y para nada cuales son sus mejores discos, líbreme a mi  el Señor, que mira lo que pasa con lo de la E Street Band cuando yo amo a la E Street Band clásica más que a nadie.
Preston es mágico, le da a todo un halo más gospel que la madre que le parió y le da sabor, jugo, carne a los cuatro liverpoolers.
Su hammond b-3 es para llevar directo al Museo de las Emociones Fuertes y sabe de tempos, de silencios , de cuando se debe entrar en una canción.
Veo las fotos con George en esos dos imprescindibles de la Apple: That´s the Way God Planned y Encouraging Words y pienso, qué gozada vivir en esos tiempos de cantes de ida y vuelta, de soul y rock and roll en lo máximo de su creatividad.
Además, el negrata estableció un fondo perfecto para el adiós amargo de los Fab, un calor que se ha hecho eterno.Sin ese toque maestro, otro gallo hubiera cantado y no hubiera sido una tirada de trastos musical tan memorable como fue.
Esa camello soul que se agenciaron pasaba material del bueno y daba otra visión.Ahora, los grupos no cambian de músicos, de productores grandes o instrumentos ni rollos, ni hostias, es un auténtico coñazo.
Que es lo que hace inmensos a los inmensos, el cambio de aires. Wilco con Billy Bragg cambió de aires, consecuencia inmensos.
Este tema seleccionado del quinto Beatle, suena mucho a lo que hacía en la Stax Mister William Bell (adoro a ese tipo anónimo e, el padre del country soul, ese You don´t miss your water será de las canciones llave)
Es del Bangla Desh, ese dvd que al amigo Aitor está quemando porque anima sus tediosos días de estudio y del que se atrevió a proclamar como best concerts of the concerts..
Y esta actuación es el equivalente a la que años más tarde, en el Último Vals, protagonizó Van The Man, soul tíos y punto, Iglesia, éxtasis y ver a George con ese pedazo de traje crema, es pura elegancia en el corte y porte. Nada que Billy Beatle es la leche y sus discos de apple piponudos.

8 comentarios:

  1. Tal vez así es como Dios lo tenía planeado. Gran concierto, en todos los sentidos. Buenas vibraciones, como diría nuestro Brian. Directo al corazón.
    Y el Let it be, umm. Sonido vivo y desnudo, y ellos. Do you believe in magic?, cantaban aquellos. Pues eso era pura magia. Y el reverendo Preston...
    Genial, kamarada. Un abrazo.
    Pd: Buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Post, y excelente Blog. Primera vez que me paso por aquí, y me doy cuenta que tengo harto por leer ;)

    Te invito a mi Blog:

    Hogardecine.Blogspot.com

    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la E Street Band es porque te puede la pasión y cuando escribes estás de subidón religioso y la Lu se te enfada. Cosmiglorioso levantarse por la mañana así. Estudiar... estudiar en serio mañana. ¡Hoy es el último día de clases del curso! ¡Hasta septiembre nada! No me lo creo. En fin, que ya escribí el post para Bangladesh aunque lo ponga el mes que viene que hay que racionar. El valls otro mes. Billy Preston... ouch... es que son tíos que han hecho tanto y con tantos que son tan enormes que no hay palabras.

    ResponderEliminar
  4. Poniéndome al día con los últimos posts. Más allá no llego. Ando muy liado. Billy, lo conocía pero me hacen falta alguna entrada más para enterarme de toda su aportación. Estamos en inglés con algunas canciones de los Beatles. El profe los pone a parir, dice que las letras son gansísimas pero es que utilizamos algunas muy pobres. Ya le he dicho que las hay mucho mejores. Quizá se un stoniano de los de los dos bandos :)

    Un día de éstos te pongo una canción de Fleetwood Mac de la última época, una horterada de cuidado, purito AOR pero que me mata. La voz es perfecta.

    De los Spoonful, como bien dices, soy de los que controla cuatro singles pero me meteré con los cuatro discos.

    Qué bueno lo de Dylan. Reconocimiento para ese negro homenaje previo. Como marcador de libros uso la postal que me mandaste.

    Al Bruntnell no lo conocía. Ahora mismo lo estoy escuchando.

    Muy bueno Cougar. Me gusta desde crío aunque no profundicé. Viendo la pasión que destilan algunos blogueros, ando en ello. Melocotonazo de canción.

    De Robertson escuché el de los indios y no me convencía del todo, me parecía un poco pastiche. El de Simon suena fenomenal. Más grande de lo que parece.

    Espero que todo marche bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. tremendo, emotivo, joder, adoro a Preston, atencion herejia,mucho mas que a los beatles

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Enorme. No hay canción en la que aparezca su hammond que no me guste. El otro día hablábamos del Live at Fillmore West de Aretha, pero a cuántos discos le ha puesto la guinda gospel este hombre, la lista es de caerse de culo. Sólo por Let it be y Shine a light le debemos cuarto y mitad de vida. Y hablando del Exile, Joserra, precisamente lo que menos me gustó del libro de Bill Janovitz fue que continuamente comparaba a los Stones con otros grupos. Una noche lo cerré mosqueada por algo anatemático que leí sobre Led Zeppelin, pero me lo terminé al final del coraje que me entró. No me gustan las comparaciones, lo reconozco, pero entiendo que a veces se nos va la olla por la pasión que le echamos. Te perdono, Bill Janovitz. Y bueno, Joserra es así de apasionado, Aitor, qué le vamos a hacer, no sólo se lo perdonamos, sino que encima nos gusta que suelte por esa boquita lo que le salga: marcas de ropa, besugos, "y puntos", whatever.

    ResponderEliminar
  7. Te quiero y te odio por hacerme esto, me haces llegar a llorar a lágrima viva, hasta cuando parece que no quieres dar esa sensación a mí me puedes....un vacío difícil de llenar e imposible de reemplazar consolado sólo por una persona, ¿persona?a veces dudo que alguns fueran humanos, ¿¿el reverendo Preston uno más?? já
    Gran post, un beso Mentor!

    ResponderEliminar
  8. groovy blog!

    usmeare por ahi

    saludines


    soy nueva en esto d elos blogs

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.