domingo, 13 de marzo de 2011

LA MISA DE 12: I THANK HEAVEN

La misa de hoy tiene , como siempre, tres partes y en mente a esa pobre gente de Japón que se ha quedado sin nada, incluso sin pueblo donde vivir y quizás sin pilas vitales para poder aguantar el que te den, en tan poco tiempo, por tantos frentes.
Que cada día que pasa es un regalo lo tengo claro desde que llevo en la cartera una vieja foto de my darling companion and me en Donosti (my darling city) que por detrás lleva manuscrita la letra de este pedazo de gema de los Impressions.
Juancar que ha hecho el último comentario ha dicho que le extrañaba mucho que en las primeras 10 gemas del Soul no les hubiera incluido a los ángeles de Chicago. Mira Juancar, aparte de decirte bienvenido y que quiero saber donde tienes ese bar para tomarme allí una caña contigo, con esa sección , que no se va a quedar en ese número tan escaso, trato de comentar las que me vienen al corazón en un momento dado pero es que los Impressions juegan para mi en otra liga: están con The Band, Grand Drive, Jayhawks, The Go-Betwenns y los Kinks.Es decir entre las bandas, en este caso trío, de los cinco dedos de la mano ya más que por motivos de importancia en la historia del rock&roll, que los tienen, más por una cuestión emocional.
De todas maneras, en Soul las gemas son like every grain of sand, infinitas.
Aquí te va, para tí dedicada, esta canción cuya letra, si me da un perrendengue por la calle y miran mi documentación , ahí se la van a encontrar, con eso creo que lo digo todo sobre lo que pesa en mi , lo que un ligote de oro.

Oremos porque que estemos vivos es una bicoca:


Heaven has already granted me my wish
Still I never thought it would be as pleasant as this
Though you have no wings like the angels up above
You have a Heavenly smile and also the gift of love

I promise to love you in everything I do
And know that you love me to

And I, I, I thank Heaven
Darling I, I, I thank Heaven
For sending you here to fill my loneliness
And to fill my lonely heart with love

And I am gonna kneel down
On my knees
Everyday and thank Heaven
For what he sent to me today

I promise to love you in everything I do
And know that you love me to

Oh, and I, I, I thank Heaven
Oh, I, I, I thank Heaven
Darling I, I, I, I thank Heaven
For sending you here to fill my loneliness
And to fill my lonely heart with love

Oh, I, I, I, I thank Heaven
Darling I, I, I, I, I thank Heaven
Said I am going to get down on my knees
I am going to thank Him for what He sent to me

For sending you here, to fill my loneliness
To fill my lonely heart with love 





Lo siguiente que me pasó el viernes es disfrutar durante tres horas de la charla y compañía de My Sweet Lu, la señorita Hynde de Hispalis y fue un torrente de call and response y good time feeling. Ella se confesó obsesa de este tema y de Frankie y yo le regalo la soul cover de la mágica partitura de Howard que hizo famosa La Voz y que se llevó a la Iglesia negra el bueno de Bobby Womack, La Garganta.
See you Lu, ando aquí pendiente de la cnn y disfrutando de los discos que me regalaste...


Y para acabar, de lo poco soul que fueron los noventa, tenemos a este grupo The Christians que sacó un disco estupendo y cuya cima era este tema que viene que ni pintado para la situación que estamos viviendo, eso si,  siempre alejados y cómodos de lo que es el horror a flor de piel: Save a Soul in Every Town es lo único que ya se puede hacer después del puñetazo que Mother Earth ha dado en toda su corteza.
Mercy, mercy me, ya lo decía Marvin.

4 comentarios:

  1. Kaixo Joserra soy Juancar te agradezco el detallazo de contestarme, y que sepas que muy muy gustoso de poder compartir un rato de charla amenizado de muchas gemas de nuestro agrado. El nombre del bar es PIGOR, sito en Estella-Lizarra en la parte vieja,para tu conocimiento le hago llamar el bar más negro del casco antiguo y en la fachada una foto enorme de un LP de Marvin Gaye. Si alguna vez tienes a bien pasarte por favor dame un toke pues tengo un buen amigo que me introdujo en tu lista ,Txema que también me gustaria estubiese presente.Mi tlfno.669784278 gracias

    ResponderEliminar
  2. Los caminos de internerl son inescrutables y nos llevan a Estella, jajaja.

    Nunca había escuchado esta versión, Joserra, ¡gracias! ¡Qué chillíos más buenos! Y la canción de los Impressions es preciosa. Vaya tela lo del terremoto, me estoy enterando hoy de todo lo que ha pasado y sigue pasando... Efectivamente el accidente es que estemos vivos. Nos creemos el ombligo del mundo, pero la naturaleza nos pone de vez en cuando en nuestro sitio, que es más bajo que el de las cucarachas y los boquerones, porque mira que somos lo peor. Mercy mercy me, what´s going on, etc. Si es verdad, ya lo decía Marvin.

    Fue un gustazo lo del viernes, Joserra. Aunque el call and response fue de lo más atropellado, vaya forma de rajar, perder el hilo e interrumpirnos continuamente, jajaja. Exijo otra convocatoria en Sevilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial la misa de hoy con ese detalle recuerdo a lo que ha pasado en Japón. Tengo una íntima allí y me cuenta que no hay palabras para contarlo. Cada día es un regalo, no me cabe la menor duda. De los Impressions tengo el "People get ready" que me gusta mucho. El tema ese de Bobby Womack de Lu ha sido una sorpresa muy grata. Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.