martes, 22 de marzo de 2011

ICONO DEL POP

Aunque sea un icono del rock and roll clásico con Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Little Richard,  no deja de sorprenderme que no se le reconozca a Buddy Holly como el rey del pop , título que la prensa dio al difunto Jacko, más por ventas que otra cosa.
El rock&roll cuando descansa sobre una melodía sencilla pero de acordes equilibrados, una voz meliflua y tirando a adolescente y sus cortes no sobrepasan la línea sagrada de los tres minutos, lo convertimos en canción pop o la base que luego utilizaron los Beatles para apropiarse también del término.
El origen de todo esto está en el eterno chaval de las gafas de pasta negra: Buddy Holly y sus grillos (los Crickets)
Tantas cosas están ya en este hombre, desde la Creedence a Paul Simon hasta Richard Thompson..
E T E R N O.

Está demo es puro espíritu rebelde. ¿Hay mejor pop que éste? Tuvo que ser increíble su impacto.


La sofisticada y belle Chan se la curra:

4 comentarios:

  1. En mi humilde opinión , Joserra , das en el clavo , Holly ES la quintaesencia de lo que hoy llamamos POP.
    Estoy preñado de su música desde siempre y siempre me acompaña ; aún considerándome un " especialista " ( no sé como decirlo sin que suene petulante y sobrao ) en su obra , no me he atrevido a dedicarle la o las entradas que merece.Al tiempo.
    Sí, tu lo has dicho... ETERNO.
    !Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Contaba Hawley en una entrevista que su música descansa sobre las mismas estructuras de acordes que Buddy Holly, estructuras que son como bien dices los cimientos de todo lo que vino detrás. M.Ward también lo sabe, y es de los pocos que a día de hoy siguen su estela... Ese Rave On... delicia absoluta. Entre tanta reivindicación, ésta se lleva el gato al agua. Yo como Jesús, otro pecador que debería arder en la hoguera.
    Saludos Joserra

    ResponderEliminar
  3. No sé si será el rey del pop, para decir eso ya estás tú. El caso es que toca tarde de pasar apuntes al Word y gracias a ti me he puesto el grandes éxitos que sale en el Spotify nada más entrar a primera mano a la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, Holly es un pilar, la viga maestra del pop, bueno y vocalmente sweet sweet, lo más sweet. Thanks for writing.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.