martes, 22 de marzo de 2011

GEMAS DEL SOUL 12

It sure was fun - Doris Duke (autor Jerry Williams aka Swamp Dogg)

Bueno, bueno, bueno, aquí tengo a mi Darling Companion descojonándose. Siempre que pongo esta canción se rie. Es una obsesión y por eso se rie. Esta es de mis fetiches como lo es también el Synthetic World de su autor, aquella que comenté  con cover de Jimmy Cliff.
Es que es escucharla y saber donde está mi sitio, es decir, la soul music por encima de todo.
Esta Queen of Cornudas hizo el disco más celebre de todos los malditos, dentro de ese género que Dave Godin llamó deep soul.Es una masterpiece que nadie conoce y vosotros seguir con que si es el Led Zep IV o el Abbey Road que mientras yo me quedo con I´m a Loser.
Si afilas el oído aquí se cuenta ese cuento más viejo que el sonajero de Caín: decías que me querías so cabrón y ahora que si has encontrado algo nuevo, que si bla, bla, bla , anda pa casa, de qué vas...has mandado todo a la mierda y encima quieres seguir... pero fue divertido mientras duro.The Pinacle of the Cuernos Song.
Pero es la manera en que exclama ese It sure was fun, no se lo cree ni ella que eso le libere, es decir, está más enganchada al sinvergüenza que una yonki y de eso se trata, puro fado.Sin embargo, a los oyentes es lo que nos impulsa a amar esta vida, cómo gozamos con el sufrimiento ajeno.
Y cuando dice ahora cuando me abrazas no parece ya que me abraces ( top of soul tops), en serio,  repetir esa frase cuando llegue, que spoty es gratis.
Ya te digo, reíros también como Cris pero sería capaz de oírla en repeat durante toda mi vida.Cosas Inexplicables.

Descripción: Una bateria trotera , unos licks geniales de guitarra entre Crooper y Mayfield más el arreglo orquestal más despendolado dejan que la perra herida grite, se queje y acojone y a la vez tirite como una niña, una difícil mezcla. Una voz de earth mama a lo Etta James y la prueba de que Sharon Jones es una pura copia.Ya se que ésta es muy veterana y bla,bla,bla pero copia.Y además Doris vivió en pensiones y los mods somos unos esnobs.
Este tema es marca de la casa del perro del pantano, ese sonido sincero, uplifting, luminoso, esos vientos staxy punteando las emociones.
Yo quiero que a Dylan le produzca este hombre, Swamp Dogg, no Rick Rubin, que se deje de solemnidad y que saque todo lo negro que tiene que es mucho como la trilogía christian lo demuestra.
Es el Eels del soul, tan personal este genio de pila Jerry Williams. Es mi artista negro maldito favorito, el Elliott Murphy, para que me entendáis, no hay derecho a que se hable más de Al Green que de él.
Hay que hacer un serial sobre este personaje que puede encandilaros a todos, Aitor te puede arrebatar. Aquí si que pido ayuda para que alguien me diga que tengo razón (anónimo e es fan)  porque no veas la ilusión que me haría crear un club de fans de este tio: The Swamp Dogg Preservation Fan Club.
Para mi es la sal de mi alegria, puro perreo soul y descubrirlo fue la bomba.


La he conseguido del tubo pero en guarris, si tienes spoty, pincha en La Canción.


6 comentarios:

  1. Sus deseos son órdenes y la página ya ha sido creada. Faltaría plus. En Spotify está un grandes éxitos (http://open.spotify.com/album/6tQIYcYiCgH2uGjjpDYFJQ), voy por 'He's Everything I Need'. Tú tienes el soul, yo no, pero me lo paso chachi -"The Pinacle of the Cuernos Song"- con vosotros. Ah, de Al Green también estuve toqueteando cosas, no me digas eso ahora que me desmoronas los esquemas... nah, desmorónalos.

    ResponderEliminar
  2. Aitortxu coño que tú eres muy listo, me refería a Al Green por comparación en fama y éxito. ¿No sabías que soy el hijo del predicador? Al Green is God for me , too.
    Al Green es de los profetas, intocable pero no te olvides de Swamp Dogg , como dice Forges de Haiti.
    Ya me voy a meter con un serial guapo del perro.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Aitor, directo a las Excellent Sides, su disco Total destruction to your mind va a a ser tan noqueante que le vas a dedicar un post, en mayo o junio pero un post...jajjaa...eso es perreo del guapo, esa antología no mola tanto, es más sicxties pero no tan genial como lo que grabó en los años santos 71 a 75 ( esa es la crema) No te desvíes pequeño saltamontes, jajajajaj. Otro abrazo , parece esto Karate Kid IV.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que me he perdido un montón de gemas (¡puto wifi!).
    Maravilla total. Si no tuviésemos Soul, no tendríamos nada.
    Esos arpegios, esas cuerdas, esa trompeta, esa voz...
    ¿Lo puedo escuchar dos veces?

    ResponderEliminar
  5. Me meo. Eres más grande que las portadas de Swamp Dogg, Joserra. Deja algo para el libro, anda, dosifícate. Tengo que hacerte una reco de sufridoras, te vas a enterar de lo que es jevi del metal, ja ja ja (risa de mala).

    Ya leeré lo de Dylan, que ahora no puedo, buaah. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Si coño si , Swamp Dogg , el tremendo Swamp Dogg. Iconoclasta , fuera el cliché de soulman torturado por su color de piel ó el sexo opuesto , como nadie en el mundo del soul (otra cosa es el funk ). Una anomalía en la black music de entonces . Mas interesado en su propio mundo (engreido, machista) que en su comunidad y sus aspiraciones . Las portadas menos tentadoras que se han visto (hasta las reediciones son feas). Pero la música es tremenda , tanto como ignorada , pero tremenda , y muy accesible en el mejor sentido del término . Espero con ganas ese superespecial perro del pantano Joserra.
    pd: del disco de Doris Duke (I'm aloser) no he visto nunca una reseña que bajara del sobresaliente. Ese se compra ó se baja y se escucha y punto.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.