jueves, 10 de marzo de 2011

GEMAS DEL SOUL 10

My Love is Your Love Forever

Categoría: Obra maestra del sonido Motown cara B.

Estilo: Northern Soul, ese fenómeno donde la música soul entra en combustión en las discotecas de las ciudades grises e industriales inglesas, los Bilbaos de Gran Bretaña.
Bueno, el Bilbao de antes, claro, ahora nos luce cristalino.

En mi ranking: Justo en el lugar donde se encuentra el buzón del Everest.

Otro posible título: Viva la Vida pero Stevie Wonder y el señor Hunter, sus compositores, no eran tan cursis como Chris Martin.

Descripción:  Si existen magos de la alteración del estado de ánimo, esos son los Funk Brothers, o lo que es lo mismo, los músicos de Hitsville U.S.A.
En Detroit se cocinaron las bases del pop, de la diversión hecha estrofa-estribillo-puente pero evitando el usar y tirar.Son los polvitos mágicos de campanilla, más efectivos que todos los antidrepresivos recetables.
Una guitarra rítmica entrecortada , en bucle, describe de maravilla el estado de impaciencia por ver a tu chica en una fiesta allnighter, el pounding sound, el pandereteo, el chisporroteo Motown, guauuu, los detalles, los arreglos y esa chulería que te hace marcar paso por las aceras de tu ciudad como si fueras el rey de reyes. Esa batería ligera made in Tamla. !Cuanto aprendió Levon Helm de esa insoportablemente bella levedad de los tambores!
El primer uuuhhhhhh de brother Ronald (uno de los cantantes mejores de la Historia) te pone en situación porque está hasta el gorro de la working week, de no ver a quien quiere ver que es a su amor, de ponerse sus mejores galas para bailar,  cuando se podía y se sabía bailar.
Goodbye Loneliness, Hello Hapiness. Cuatro palabras que resumen viernes.

Descubrimiento: es un single o cara b perdido pero yo aunque lo tenía incluido en un recopilatorio de los dos millones que hay de los Isley etapa Motown, no me había parado en ella hasta que Steve Craddock, guitarra de Ocean Colour Scene y de Sir Weller, la mencionó en uno de esos cuestionarios suculentos del Mojo. Al rubio le sobra gusto, es mod claro. Yo no soy famoso como él, pero también soy mod, jajaja, por lo que espero que esta reseña os haga que entre en vuestra vida este complejo vitamínico. Uno de los comentarios que me gustaron más fue el de mi amigo Fede (elhombreamadecasa) que dijo que casi descacharra el youtube de las veces que puso el Working Together de Ike & Tina, gracias a esta sección.Eso llena el depósito.
Prometí diez gemas pero soy como los presidentes de gobierno de este país: nunca cumplo nada y es necesario que continue, igual hasta es el germen de un libraco, Mikel Muñoz me animó y yo por el soul,  ma-to.

Covers: No tengo el gusto pero no las necesito. Soñando, reconozco que me encantaría escuchar una de su autor, es decir Stevie Wonder porque , algo era ello, si eran todos una panda de magos, el ciego ni te cuento y esta ensoñación eterna de lo que debería ser la felicidad, tenía que tener su firma.Wonder es wonderful.

De verdad de la buena,  My Love is Your Love Forever es mi canción Motown, el buzón del Everest.



5 comentarios:

  1. Qué überdelicia.

    Pero vengo a gorronear conocimientos tuyos:

    -¿Qué me pongo de Ocean Colour Scene, ahora que los mencionas? ¿Son el "típico" caso de grupos inglés que tiene quinientas caras B y que es una pesadilla para coleccionistas? ¿Puedo perecer en el intento?

    -Y ya que veo tu B.S.O. de hoy... de Harrison tengo el 'All Things Must Pass' y el de Bangladesh... ¿Qué hago ahora?

    Y ya paro de preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento querido Aitor:
    Yo de Ocean como de Oasis me quedo con el primero y el segundo jejeje.( aunque en realidad son segundo y tercero pues tuvieron uno homónimo, qué palabra más fea , joder)
    Moseley Shoals y Marchin´Already, luego como soy muy freak y mod me compre todos los maxis cd de la época que son acojonantes, de esos dos discos, clase fred fuckin´perry...
    Luego pasé de ellos como de la mierda porque ya no había fuckin´tunes man, por lo menos para mi y después me agencie un live acústico que está de pelotas porque la voz del chaval Simon Fowler mola mazo:Live acoustic at the Jam House.
    El más reciente Saturday es un poco la vuelta a la forma pero sin ser ni por el forro , como esos dos discos vigorosos.
    Que quieras que te diga, no son los Small Faces, ni los Jam, ni el Modfather pero me gustan en esos discos un montón, pillan ese rollo soul britaca tan guapo.Es un grupo currante y seguramente por el camino me he perdido cositas interesantes pero me da que eso es lo que hay que tener.
    Ahora han sacado una cajita OCS 21 que yiene muy,muy buena pinta porque s eincluyen cosas como esas caras b de mis preciados cinco o seis singles cd como una cover de Buffalo Springfield que te haces pis y cacas de buena: On My Way Home, clasicazo, clasicazo.
    Creo que me has jodido 30 euros Aitortxu, ahora mismo la voy a pillar...ummmm. La Caja: Best Option.

    Harrison: hijo mio, qué te digo yo...Harrison es especial, me gusta escucharle aunque cante el himno de Albania...por lo que quitando esos dos que ya has atacado que quizás sean las masterpieces...yo continuaba con el resto...a mi me molo mucho una reco reciente Let it Roll porque me gustó la selección.
    A mi el homómino...puajjj otra vez! como a Coco , me encanta...me enrolle con mi chica con cosas como Blow Away, called me chochi pero es lo que había a primeros de los ochenta, eso y Kiss jejejeje.
    Un abrazo promesa del canto!

    ResponderEliminar
  3. JOSERRA, Smokey Robinson and The Miracles año 1967 "Make It Happen", tema 6. No es la de los Isley, pero tiene su aquel. Además particularmente siempre me ha caído muy bien el bueno de Smokey.

    ResponderEliminar
  4. ¡Harrison te bendiga! Me has alegrado la mañana de jueves sin clase. Hoy no tengo karaoke,tengo Felipe II jajajajaj

    Paro con los Jayhawks y me pongo 'Marchin' Already' en el Spotify a tu salud.

    ResponderEliminar
  5. No deja de sorprenderme Mr.Craddock. Bueno, y tú tambien, kamarada.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.