miércoles, 2 de febrero de 2011

POWERRRRRRR POP!

¿POR QUÉ NO VUELVE EL POWER POP Y SE DEJA LA PEÑA DE MIERDAS?

Descomunales, Ñete, fundamental en el sonido The Rumours de los del Liceo Francés.Cómo tocaba los tambores, ni Rezillos ni leches...Nacha Pop, señores Nacha Pop.
Menos mal que tenemos a Cooper pero los dos primeros discos de Nacha son tan grandes como los cuatro o cinco primeros de Graham Parker. Antonio, te quiero.



Estaban también los Records! power pop para que nos hierva la sangre y salgamos a las calles con este pedazo de patada en el culo!

3 comentarios:

  1. Lo siento por los mas jovenes (acepto ser tachado de envidioso de su juventud , es una verdad absoluta) pero después de la explosión pop de los 60s , nada con tanta euforia , ilusión , alegria de vivir , ganas de ponerlo todo patas arriba musicalmente como aquello que se vino a llamar punk rock , nueva ola ó movida según quién y donde te lo contasen . En el fondo no era mas que tipos-as no sobrados de técnica (ni falta que hacia) pero con imaginación y ganas para dar y tomar. Privados hasta entonces de grabar ó subirse a un escenario todo cambió de golpe . Las canciones cortas (que no temas ni obras) , las guitarras , y los estribillos llenos de melodia ó mala baba asaltaron las listas y las radios y fué una gozada. Dieron vida nueva a un r&r que agonizaba y esperanza a todos . Do it yourself y disfruta . Eterna gratitud a los tipos (con sus intereses evidentes) que lanzaron aquello , fueran newmusicalexpresses , melodymakers , zig-zags ó malcolm mclarens . Ramones,Dr. Fellgood , los Pistols, Clash, Jam, Television, Costello, Parker, XTC , Records, Squeeze, Pretenders , Willie Nile ó incluso Tom Petty y otros cientos vienen de entonces y ocupan lugar especial en mis baldas. Y a este lado de los Pirineos mas de lo mismo pero multiplicado el efecto por otros cambios . Me acuerdo perfectamente de la tienda y del momento de escuchar las tres primeras canciones del primer Nacha Pop . Magia y precisión Joserra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca olvidaré el impacto de Nacha Pop, primer lp y el flipe que fue verles presentar en el Parque de Atracciones de Bilbao el Buena Disposición. Nacha es mi grupo en la lengua de cervantes y punto.
    Y aunque Antonio luego hizo maravillas por su cuenta y riesgo, Nacha, dear anónimo e, es magia y precisión.
    Yo estoy orgulloso como tú , de pertenecer a "aquella generación", la del power pop. Como siempre me lees entre líneas y completas esta Land, nunca dejes de hacerlo, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, ni leches, Nacha Pop, señores.

    El comentario del señor Anónimo E es cojonudamente cojonudo, así, tal cual lo digo.

    Sobre el tema de The Records, otro que tal, cuánto tiempo, hostia, la portada británica del álbum era la bomba.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.