jueves, 3 de febrero de 2011

MY TONGUE IS TIED

Desde que el huraño irlandés ha levantado el veto en el tubo se pueden ver cosas increíbles, como comprobamos en el estupendo serial de los lunes de brother Tsi, pero esto ya no es normal, esto sobrepasa cualquier expectativa.
Mirad, no hace falta que haga testamento si sirve con esta entrada...si he de morir que en el último cuarto de hora me pongan esto junto al vídeo ese de What´s going on que tanto cuelgo y uno cualquiera del Dylan live 66. Sería una forma de resumir lo que más me pone de toda una vida de pasión por los artistas, sobre todo por los songwriters que, al fin y al cabo, ya se nota que son lo mio.
Insisto, la Caledonia Soul Orquesta es el recopón de la baraja: fijaos en la sección de ritmo...eso es hacer latir a Van, eso es saber estar al servicio de la canción.
La putada: que se corta como la vida porque nada tan perfecto puede durar.
¿Alguien es capaz de decirme como se consigue traspasar la pantalla y vivir eternamente dentro de este vídeo? ¿Alguien me contradice que It´s too late to stop now es uno de los diez mejores live de la Historia? ¿Alguien es capaz de decirme que esto no es un soulman igual o mejor que los de la Atlantic?
Imagino a Lamontagne exclamando, si es honrado, me retiro muchachos, con esto no se puede.
Hay ligas...way upon,way upon,way upon...the avenue...nobody,nobody, nobody...



Y como uno está nocturno, melancólico y pasa del power pop al chamber country como si nada, no tiene más remedio que colgar una chuletita de Lambchop que es de las de guardar en el bunker...My Blue Wave...?¿Habéis probado todos los guitarreros a tocar esa sucesión de acordes tan perfecta? Esa nota suspendida al final....mmm...obseso con las reediciones de Nixon e Is a Woman, para el Rodri en esa época eran los reyes del mambo, los de Nashville, como ahora me lo parecen los de Brooklyn, mis violeteros The National.

El soulful de Dan Penn, la depresión Cohen , la narrativa Lou Reed y los fados del country, todo en UNO.

1 comentario:

  1. ¿Sabes lo que te digo, tío? Que sí, que es verdad, que amas la música por encima de todo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.