jueves, 24 de febrero de 2011

THE LAND MUST GO ON


Roll on Landers!
Llegó el día de las 100.000 visitas y pienso inmediatamente en el título de la primera entrada: The Show Must Go On -Larralde y Luisma los primeros comentaristas- y en que I´m yourger than that now.
Tenía un nuevo reto, mi primer trabajo por cuenta ajena en un entorno de sustancia gris y gente joven pero con una dirección que resultó ser del mismo color que la sustancia.
Desde el primer momento aquello olía a chamusquina y qué cierto es eso de que la primera impresión es la que vale pero fue un poco surrealista y uno pensaba que ya no existían oficinas de lameculos como las de los chistes de Forges. Ingenuo de mi, se nota que había sido siempre un poco Born Free como la leona de la serie de los setenta pero hacer toc , toc en la puerta  para decir ... hola que tal...qué bonita la costa del google maps que estás mirando para las vacaciones estimado jefe era algo que ya con esta edad no te sale ni de natural ni de Actor´s Studio.
Antes del destierro a otro lugar mucho más agradable, en un aula con olor a sintasol fregado, los quince primeros días compartí mesa con dos gemelos informáticos que me preguntaron animándome ¿teniendo un programa de radio de música como no tienes un blog? Ellos montaron la base de la Land y yo me lo fui aprendiendo todo después solito ya que ellos pronto se fueron a USA becados y allí siguen.
Los gemelos de Alfaro la liaron parda porque era la herramienta de expresión que uno necesitaba, de expresión y de todo lo demás porque me ha salvado de la situación de dejadez e imbecilidad piramidal vivida a cuenta del dinero público que es lo que más joroba del asunto.
Al final, esta Land fueron las Rainbow Sleeves, donde me abandonaba a soñar en sitios que nunca he estado y en otros que si pero donde nunca me ha pillado la tristeza.Como pongo abajo del blog mi lema es bien simplón: amo la música más que a todo y en ella encuentro siempre la solución, en serio, no he bebido.
A su vez, gracias a este artefacto de comunicación brutal,  he conocido y conoceré (en persona) a tipos/as con el corazón del single nº 1 USA del Harvest.  Algunos sin conocerles, les considero amigos ( un saludo a mis niñas Xandra, Charo y Lu) y otros como Coco, Atalanta , Soulbro, O Rei , Lu , Edu y Fede, los son aunque salvo con el de Santoña (cómo se le echa de menos, por cierto) con los demás han sido muy pocos minutos compartidos cara a cara, ni siquiera una hora y eso hay que remediarlo.(¿el posible concierto de Ray Lamontagne?) Luego está my sweet Anónimo E sin el cual ya no concibo seguir, si fuera Lucinda él sería mi Pettibone aunque , a veces , pienso que sus comentarios son Lucinda y yo el pretexto para el beluga que nos suministra en cucharitas de plata. Y quiero mencionar a Jesús, ese señor del cierzo con el que conecto de manera bestial.
Luego están  los amigos también musiqueros de antes del blog como la brigada nationalera , el Tribulete y además, otros landers que van saliendo a la superficie, lo cual es mi máxima ilusión porque me da mucha curiosidad que alguien pueda leer a un tipo tan atropellado y que cambia de palos musicales tan rápido.(¿quién coño será?)
Eso es lo más importante. Lo más preocupante, sin embargo, es que estos sueños quieren convertirse a veces en dedicación y eso está ciertamente difícil, la idea (John Phillips te contesto por fin) de montar una especie de Radio City Records en Bilbao se está esfumando en el viento porque es sumamente complicada de llevar a cabo y todo por el tema de los alquileres y sus precios, las ramas del tronco quizás continúen...quién sabe si podran subsistir de esa manera, es eso estamos.
Viene una primavera de rock and roll y mi compromiso, lo prometí en el 60 cumpleaños, de organizar las 70 velas de His Bobness en Bilbao con una especie de Antológica Botxera del minesotarra, lo cumpliré.
80.000 pesetas invertidas en 2001 para aquella ilusión, esperemos que esta vez se reproduzca pero sin riesgos aunque ya no habrá discos tostados conmemorativos aunque si camiseta Never Ending Bob. 
Estamos tramando algo grande y en un sitio digno para semejante celebración (odio la palabra evento, esa para los que viven del humo) Eso ya me ilusiona mucho y ver a Willie Nile ni te cuento.
El planteamiento de dar persianazo a esto, aunque se me pase a veces por la cabeza ( esto es una droga y las drogas matan) creo que no me conviene, de momento. Es como tener a Ryan Adams dos años sin sacar un disco, a mi con un día sin entrada me sale el sarpullido.¿Os lo podéis imaginar histérico con una camisa de fuerza nudie hecha, eso si, por el sastre de Parsons?
Yo aquí he pasado unos ratos, bueno de los mejores ratos de estos dos años y medio de andadura sobre todo con la técnica call and response tan gospel entre los kamaradas, he metido muchas horas, leyendo también a los kamaradas pero no se ha resentido mi vida porque My Darling Companion sabe que es una válvula de escape para esta pasión desmesurada por el r&roll  y el soul que tiene que salir por alguna ranura pero que al final se desborda por una especie de presa de Assuán, perdón.
Seguramente, ahora más que nunca,  me encuentro, como dice Lapido, en medio de ningún lado pero ayer no sé a quien coño leí eso de que si no crees en la meta la carrera la haces por un laberinto pero no creo en el destino porque siempre es mejor el viaje, por eso amo el Hejira de Joni Mitchel, un disco de cuatro ruedas que no quieres que nunca se acabe.
¿Dónde llegaremos? Who knows! pero mientras dure  sé que dentro de mi algo va a funcionar. 
Gracias a todos los landers por montaros en este carrusel , this Land is your land  and I wasn´t born to lose you.

*The show must go on no es por Queen, jajaja, es por una gema del soul que clama por su edición del catálogo Atlantic del gran Sam Dees.

You used to dream yourself away each night  
To places that you'd never been
On wings made of wishes
That you whispered to yourself
Back when every night the moon and you
Would sweep away to places
That you knew
Where you would never get the blues
Rainbow Sleeves -TomWaits

Tres regalos para todos, tres soberbias canciones, muy emocionantes.
Cuando entro en la Land me siento como en el verso de la de Waits cantada por la Rickie, como el título de la de Hawley  pero la forma de agradeceros sólo puede ser con la cover de Bruce cuando era Bruce, no estaba musculado, de ese tema  que es de mis favoritos de Dylan y eso es mucho, mucho toro.
Creo que le quedó preciosa..¿.no os parece?


El viernes entraremos con la Soul Celebration porque es viernes y toca mini fiesta virtual, las birras y los canapés os los preparáis vosotros.Mientras tanto, cien mil abrazos.

Por cierto , lo interesante de todo esto siempre, siempre son las canciones:





17 comentarios:

  1. Enhorabuena Rodri, admiro esa manera atropellada de la que hablas, yo lo veo más como pasión en estado puro. Me encantan todas las joyas soul que me has descubierto, genial.
    Nunca desfallezcas por muy altos que veas los alquileres, sé de buen grado que al final cada uno estamos aquí por algo special, tú ya sabes lo que es, y casi lo tienes.
    Larga Vida a la Land
    Saludos
    Hay un regalito en la Route que estoy seguro te gustará, un cruce entre la velvet y Eef Barzelay, disfrútalo a tú salud.

    ResponderEliminar
  2. Que siga el rollo on & on y a la m.... la chusma jajaja

    http://fileserve.com/file/NdwAQUS

    Tal vez llegue tarde, espero que lo disfrutes que nuestra diva sureña es lo más en este momento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Larga Vida al Rock&Rodri land

    Enhorabuena por esas 100.000 entradas.
    Gracias por querer tanto la musica y por querer compartirla, estoy seguro que la gente que la ama como tú te lo agradece.

    Gracias por el Song 2010 que estoy degustando en el momento de escribir estas lineas.

    Ahora toca la siguiente cumbre los 200.000.

    Brutal la version del Boss del I want you the Dylan.Ese Boss ya esta perdido hace muchos años.

    Un temazo para celebrarlo y animar la mañana.
    http://www.youtube.com/watch?v=dP4oa6Pe1tU

    ResponderEliminar
  4. Joder Joserra, me estoy emocionando con la entradita 100.000 esta!
    Leo la primera, alla por el 2008 y me emociono más. Y es que música + amistad es mucho. Es la leche! Nos sentimos un poco parte de este alimento que nos das todos los días. Milesker ta BIBA ZU!

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo cosas como esto me motivo y pospongo un poco más ese pensamiento inevitable del persianazo. Enhorabuena por las 100.000. Es un placer leerte, como ya te dije.

    ResponderEliminar
  6. Que la fuerza te siga acompañando. La música lo hará siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esas 100000 visitas!!

    A por otras tantas...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tantas y tantas buenas entradas que nos ofreces cada día y en las que te dejas literalmente la piel ; sigue así , somos pocos pero buenos , esperamos otra tantas por lo menos.
    ! LET THE GOOD TIMES ROLL !
    ! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hey, dagal, llego a mi puesta al día semanal en el post justo. Muchas felicidades por esas 100.000 visitas.
    Nunca lo podrás dejar, siempre te toparías o recordaría algo con que te gustaría compartir. Yo siempre digo que los blogs son como los fanzines que nunca hicimos. Ciertamente un gran invento que me ha permitido conocer gente tan extrañamaente maravillosa como tú.
    A propósito, vaya tres perlas que has puesto, compadre.
    Me han encantado esas gemas soul, sobre todo la del modfather y la de Ike por no hablar de la canción de Neal.
    Ya me has adelantado que el disco de Radiohead no es muy allá pero estoy contigo, en directo son una burrada.
    Dale caña a esa sección de "Misa de doce". Menudas piezas para empezar.
    Para adelante con mucho ánimo y sigue haciendo cosas. Dale al spinning aunque yo que tú saldría a trotar un rato por la ría. Ya sabes que soy de espacios abiertos. Y sobre todo disfruta de Willie. Ya estoy saboreando la crónica.
    ¿Sabes que "Runaway" se me olvidó el otro día? Uno de los que más me gustaba, el de los Jayhawks.
    Un abrazo y sigue enseñandonos, compartiendo y emocionándonos.
    Un abrazo.

    Reco 2010. Cuando puedas o cuando nos veamos, me guardas un ejemplar.
    ABEL PANIAGUA BENITO
    C/ Campo de Camaces, 5,2ºA
    37500 CIUDAD RODRIGO
    SALAMANCA

    ResponderEliminar
  10. Me cachis. He sido el 99.993 y el 100.013. Lástima. JOSERRA CRACK sigue dando caña con esta LAND que lo necesitamos. Y sigue mirando lo del Radio City Bilbaino que si puede alguien eres tú.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. No conozco a nadie que responda negativamente a la pregunta de si le gusta la música . Todos dirán que sí. Pero entre esos "todos" , estamos los que además la necesitamos vitalmente . Intuyo que todos los que pululan por esta land pertenecen a esta especie . Como dice Coco no somos muchos y a veces nos cuesta encontrarnos y con los años nos dispersamos un poco. Cien mil visitas significa entre otras cosas que muchos visitamos esta land a diario, que la hemos incluido entre nuestras , llamémosles, rutinas , pequeños placeres , alegrias diarias , yo que sé . A mi esto me parece algo de lo que estar muy satisfecho Joserra . Puedes presumir e incluso pavonearte por las dos márgenes de la ría. Lo que mas me gusta de esta tu casa es que nunca sabe uno lo que se va encontrar (pueden ser la McGarrigle ó Sly Stone) lo que si se , es que siempre será bueno. Felicidades tio.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta "I want you", y la versión de Bruce con ese rollito carrusel es preciosa. Eres un regalo, Joserra. I want you so bad too. Esta frikada blogger merece la pena, conocernos merece mucho la pena, Joserra, la Land por supuesto que tiene que seguir. Por ti y por todas las personas que compartimos contigo esa misma pasión que tú verbalizas tan bien. Yo necesito leerte para darme la razón, o algo así. Estoy contigo en que la música alivia y hasta cura, no sabes qué semanita llevo. Un mal sueño. Muchas gracias por estas tres píldoras para antes de dormir.
    Besos, achuchones y chupitos de mimosín.

    ResponderEliminar
  13. Comparto lo que dice Anónimo e; necesitamos esto como respirar, es un servicio de primera necesidad, y una terapia prodigiosa….the meat of life ; deberías estar financiado por el servicio público de salud, Doc. Nos has dado mucho, Rodri, pero como solo se tiene lo que se da….. (bueno esto me lo he inventado para que sigas dando como si recibieras).

    De esfuerzo y superación de retos inimaginables debe saber mucho Atalanta, -o sea que, consúltale y no nos cejes-; tu estás en los primeros kilómetros y tienes que llegar a ser un iron blog man (se me nota mucho el interés egoísta… ¿no?)

    BIBA ZU Joserra y salud para todos tus seguidores, que es soul friday i´m in love.

    ResponderEliminar
  14. Zorionak Joserra!!!

    Y casi me pierdo la oportunidad de felicitarte por este mogollón de entradas.

    Tu sigue tío que nosotros también estamos ahí, ya sabes como cuando subes al monte, cada uno a su ritmo pero con ganas de hacer cumbre y juntarnos allí con los que ya han llegado para esperar a los que vienen por detrás.
    Estoy convencido de que aquí también hay quien puede con tu ritmo exigente y saborear todas tus entradas. Otros hacemos lo que podemos y en cuanto tenemos ocasión nos conectamos para descubrir con qué nos sorprenderás esta vez. Los siguientes llegarán y nos darán muchas alegrías.
    Y tú, que siempre insistes para que escribamos, no desesperes, ya has visto que han aflorado excelentes colegas que sienten lo que escribes y, no lo dudes, vendrán muchos más.

    Bueno, para acabar, Richard Hawley me encanta, le tengo que ver en concierto. Me parece tan clásico y moderno a la vez!!

    ResponderEliminar
  15. Joserra, ¡100.000 visitas! Esos son números mayores. Un montón de felicidades. Por cierto, no sabes el enganche que tengo con la gema soul que pusiste de Ike & Tina. Cada día entro a tu blog y me la pongo un par de veces. Gracias por toda la música que me descubres y un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  16. Creo que llego tarde, un par de días de retraso para felicitarte por las 100.000 visitas. Somos pocos, me costó 40 años dar con alguien como tú, pero nos encontramos.
    Y podría extenderme pero hoy sólo tengo una frase: “Yes, I want you so bad”.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.