miércoles, 9 de febrero de 2011

I NEED A SHOT OF LOVE

Hoy ha sido un buen día o mejor, un día necesario. Carpetazo final a dos años casi y medio en un entorno laboral surrealista, de servilismo de chiste de Forges, de exilios, de no hacerte ni puto caso, de soportar a las personas más anti-mods que pueden existir, hoy ya puedo gritar eso de botones!!!!! como Phil Daniels a aquel joven Sting que de Ace tenía lo que yo de fan de Queen.
Pese a que con las uvas se inauguró la situación que comparto con el 20 por ciento de la población (we never walk alone),  hasta este 9 de febrero no me han reconocido lo que era mío y me he librado de ver sus caretos forever and ever.
Y de esta que llego a casa tras la conciliación y me encuentro en el buzón con un paquete de my sweet Anónimo E que es pura canela en rama, él y el disco que me ha regalado, porque necesitaba hundirme en sonidos beatlelianos llenos de dulzura y ánimo como son los que produce el bueno de John Cunningham. No le conocía y qué bonito que es amigo, tengo que escribirte o llamarte pero no sé cuando puede ser el momento más adecuado.Lujo de la Land y ya, amigo aunque no quieras.
Luego una tarde kinky eliminando toxinas de recuerdos asquerosos con la box-set de los de Muswell Hill para que ellos me lean la cartilla de lo que importa en esta vida.Puro prinperan.
Pero hace un rato voy y me paseo, como siempre, por tierras donde azota el cierzo y la buena música de autor, en esa especie de gemelo que es Jesús y veo la columna derecha ( siempre digo que ahí está la grasa) y un video de unos tipos llamados The Deep Vibration y me he vuelto majareta, también me planteo que igual es hora de chapar esto con las 100.000 porque ya disfruto mucho de esos blogs maravillosos que son el Against the Cierzo , Green Bean Sound, Dark Night on the Route o Nikochan Island  y estoy en plan abuelo cebolleta pesado con mis obsesiones, más o menos como Ryan Adams tras el Gold, aunque so jodidos el primer tío en España, bueno en Euskadi por lo menos, que compró el primer disco de Ron Sexsmith por encargo fue el menda. No veis,otra vez como el abuelo cebolleta.
A lo que voy, que me pierdo, pienso hacer una entrada al Being There de Wilco porque es un doble antológico y le tenemos abandonado ( no apareció en la Rockland encuesta)  y surge este Strange Love de los Deep Vibration que está ahora en spoty non-stop (cuarta escucha) y combina con la propia entrada de Jesús porque en ella habla de Tom Verlaine, Alex Chilton y yo añado, los Wilco del Being There y los Magnolia Electric Co. menos txapas, que sirven para describir esta nueva alegría para mis orejas.
No sé qué coño siento pero esto es r&roll de primera y mi propuesta para disco de los cuarenta días primeros de 2011 o el cd de los salarios de tramitación ( cobrar sin trabajar, dientes, dientes que es lo que les jode)  por encima incluso del sensacional disco rem de los Decemberists o el muy loable de Amos Lee.
Dejemos a los lacios Strange Boys de lado que tienen un par de temas buenos pero lo demás es bastante inaguantable y pasemos a las guitarras chirriantes y a la caja surtida de pastas de té de primera.
No queríamos caña pues toma y de la buena...yo prefiero esto que los Black Keys, lo siento, es más nueva olero.
En breve me pongo a rendirle los honores que merece semejante joyón: un día fueron los Silos con su primer lp, otro los Dream Sindicate, hace poco los Arctic o los Vampire o los Dexateens y hoy los Deep Vibration. Imagina Willie Nile tocando con los Replacements.
Esto es una entrada call and response con la ayuda inestimable de los kamaradas, esto es bloguería roquera y una razón para exclamar eso de borrón y cuenta nueva, una etapa ha nacido con esta banda.De aquí para arriba...aparquemos a Nick Drake por un rato y vamos a la lonja de amplis Vox.
Gracias muchachos.

I need a shot of love I need this "strange love"! Pincha en la foto y escucha esta gozada en el spoty.Cada tema es un viaje diferente a nuestros paisajes favoritos, no te pienses que todas son igual como pasa con el 99% de propuestas.



P.D: Phillips no voy a hacer una versión de la época cristiana de Bob porque ya tenemos quien la ha hecho: la nueva  banda de 2011: se llaman The Deep Vibration ( un nombre que les va que perfecto, por cierto) Guauuuuuuuuuu!


The Deep Vibration - Shot of Love from Paste Magazine on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Me gusta esa actitud, Joserra. Que les den y palante. No te digo yo que pronto no me toque a mí. Ya escucharé el disco pero el single es un melocotonazo. Un abrazo fuerte, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Pues si se avecinan nuevos tiempos, tienen pinta de que tienen que ser mejores. Mucho animo, kamarada.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está. Hacer que los cambios sean para mejor es una obligación moral. Y con estas canciones más todavía. como me decía ayer un buen amigo.."la música es vida". ¿Alguien lo puede dudar?

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.