viernes, 4 de febrero de 2011

GEMAS DEL SOUL 3

3  Hard to Handle


Categoría: Obras Maestras.


Estilo: southern soul roquero.


En mi ranking: es el complejo vitamínico más vigorizante del soul,red bull rock.

Otro posible título: Duro de pelar , no puede ser otro porque ni los Black Crownes le llegan en fuerza a la suela de los zapatos.

Descripción: unas juguetonas notas de piano y unos vientos que las cortejan saltarines dejan entrar al groove de los grooves y a pesar de que no hay distorsión , ni fuzz, ni volumen, ni na de ná es puro rock and roll, además del duro. Esa voz recién operada de polipos que parece que te va a echar la flema no hace sino dar más frescura, bravado, testosterona y chuleria heavy al asunto. Y el final, ese fade típico de Big O es medio punky, los New York Dolls ya está ahí pero sin embargo, todos tratan de elevar su minutaje y este es sagrado 2:21...para qué más si ya está todo dicho y demostrado: The King of Southern Soul, Otis consiguió que rock y soul sean rock&soul en los festivales de toda la tierra, de Monterrey al Azkena.Siempre se habla de You Really Got Me como canción donde empezó todo el hard rock (cierto) pero Hard To Handle hacía las delicias de Free o los Zep, de eso estoy seguro.De hecho ya es un estándar del género.

Descubrimiento: Ese primer vinilo de la Atlantic That´s Soul donde se condensan todos los éxitos del grandullón pero que fue como una mina de oro.Ese con la portada en la que lleva sus dos micros.

Todavía Cris exclama siempre cuando los ve: pero ¿cómo puedes tener tantos discos de un tipo cuya carrera duró cuatro años? y yo le contesto: de Otis, hija, quiero grabado hasta el llanto de cuna.


Cover: La de los Cuervos, está claro.Rock sureño, rock de Atlanta sin Otis es como bizcocho sin levadura, no sube.Bueno Toots también se la llevó más al sur, a Jamaica en su masterwork In Memphis.



Momento revolucionario de la música, los Stones del Soul en un negrazo o mejor , los Stones son los Reeding del r&roll...me he hecho un lío pero qué más da.


Otis cambió el Swingin´London y nuestra vida forever.Los viernes son mejores llenos de Soul. (pronunciado "Sul" como dicen las madres y Luisma)


2 comentarios:

  1. Un clásico en mi reunión setentera. Maravilla energética total. Esa intro ya te avisa del ciclón que se avecina. Curiosamente, yo tengo el single con otra portada. En el 2006, Santiago y Luis Auseron la incluyeron en su álbum de versiones "Las malas lenguas" con ese título de "Duro de pelar", que no me gustó demasiado. Otis es mucho Otis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JOSERRA lo comento aquí ya que no encuentro tus entradas del maestro Bill Withers.

    Han reeditado "Making Music" y "Naked & Warm" en cd remasterizado formato vinilo. BONITO, BONITO. Son dos discos que adoro y te puedo asegurar que en esta nueva edición suenan de maravilla.

    Por cierto "Hard To Handle" es sencillamente una OBRA MAESTRA.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.