miércoles, 19 de enero de 2011

THE PHILLY MOOD

Nunca he estado en Filadelfia, The City of Brotherly Love, pero conozco bien lo que es su mood, ese sonido de barrio gris, triste, de cemento y cristal que te lleva directo a reflexionar sobre lo divino y humano.
Su famoso Philly Sound , ese Soul tan sofisticado y tan denostado por algunos insensatos, es tan inmenso en artistas, propuestas, arreglos y black power con traje solapón crema que no se puede abarcar y tiene una tristeza en su transfondo digna de un Nick Drake.
Es muy interesante, de verdad.
Aunque Marvin Gaye era de D.C., las ciudades están cerca y la influencia era directa, me refiero a que What´s Going On marcó un antes y un después y es, ahora que vengo de una exposición sobre el maestro cineasta japonés, una obra muy Kurosawa, muy entendible por todos los mortales y a la vez, tremendamente sutil,es decir, una obra maestra.
Yo creo que la única vez que un rostro pálido ha rozado esa grandeza  firmando una maravilla (¿quizás la última?) fue el Boss de Nueva Jersey ( esto hoy va de costa este ) y es Streets of Philadelphia, la de la estatuílla, esa que ganó por los pelos a la gema de Shakey.
Dios...!qué difícil elección! !qué dos canciones más inmensas! No podría elegir, yo se lo hubiera dado a las dos.
Muerto de gusto con el número nuevo del Mojo dedicado a Neil Shakey Young, Linda Ronstadt dice que la voz del genio de las Martin Guitars es bella, pura, una trompeta, un ángel.
Es un alma que suplica para que le aceptes en su vulnerabilidad. En esa linea veo yo a Mr E o Mark Everett o Eels o como ustedes quieran llamarle y a Bon Iver o la Antonia, artístas en pelotas desde el momento que abren la boca.
Y bueno, estas canciones serán obvias pero necesarias, son la pera limonera y con ellas dejas un poco de pensar en eso que sucede mientras se te pasa lo bueno de la vida...Benito, kamarada que cierto es eso que dices en tus preciosos comentarios que ya escasean por dicha razón!
Seguimos enredados en la tristeza pero transformada en belleza infinita.

El montaje es chochi que te cagas pero es que suena cañón, esos sintetizadores son tremendos, me encanta como quedan , la desolación hecha sonido. Una de las canciones más bellas del canadiense y tiene tantas.



Bruce a lo Marvin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.