domingo, 23 de enero de 2011

MI PADRE

My father
Me acuerdo mucho de mi padre aunque no este en este mundo desde el año del punk, 1977. ! Cómo me gustaría poder charlar un rato con él y sentir su ancha sonrisa.! Si me viera de esta guisa  ¿qué pensaría? ¿cómo se lo tomaría? Cada día siento que me parezco más a él...
Esta es una canción monumental sobre un padre: siempre, por mucho que hayas visto en directo a su autor , es el momento de su concierto, por lo menos para mi es el más emocionante...jangling change...jangling change. ( haciendo ruido con los cambios en el bolsillo)
Quiero dedicárselo a Coco que sé que es un tema que le vuelve loco y de paso comentarle que sus emails me alegran el día, hoy uno me ha pillado rumbo a un partido de la liga de mi hijo y justo estaba escuchando Girl of The North Country del disco de homenaje a Dylan donde participa nuestro gran Edu Chinaski ( gran disco)...una cover muy a lo Leon Russell...y buff...qué momento...qué bonitas son esas emociones que provocan las cosas a lo largo del día, sentir el mensaje de un amigo, leerlo y querer volverlo a leer y que nunca termine.
Estoy hecho un lío y un poco acojonado porque ese lonesome valley de Mississippi John Hurt está justo a la vista y buscas referencias, apoyos, sin embargo, en la entrada del valle lo dice bien claro: this is the lonesome valley, esto te lo debes comer solito.



3 comentarios:

  1. Sólo por escuchar esta canción merece la pena asistir a un concierto de Elliott, da igual el disco que venga a presentar. Me gusta más si cabe la versión a dúo, con Olivier como único compañero, como la aparecida en “April”, la desnudez de la original de “12” o la que en la gira de “Strings of The Storm” sonaba tan emotiva (no me preguntes por qué, igual era yo el que estaba especialmente sensible). “jangling change”, Joserra, “This is an unreal city, you can be anybody you want to be, when you’re alone...” Un escalofrío cada vez que la escucho con el de New Jersey enfrente, y van...
    GRACIAS Joserra, sabes que también es mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. En momentos difíciles acudimos a los referentes seguros, a los pilares, a lo que nunca te defraudará. La figura de tu padre, tu familia, tus amigos, esas canciones que siempre estarán contigo. Es imposible no estremecerse con la canción de Elliot. Favorita de cualquiera que la haya escuchado. Gracias por recordármelo. Un abrazo y palante.

    ResponderEliminar
  3. Casi siempre te leo aunque no comente. Me parece muy interesante tu espacio y me ha emocionado particularmente este post. Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.