miércoles, 12 de enero de 2011

CURIOSO EXPERIMENTO


Dad al play en ambos youtubes a la vez: a mi me suena a que por un canal habla la Virgen María y por el otro San José y yo soy el niño Jesús.La bonita y curiosa historia de las canciones nos la sabemos todos pero a mi me da la risa con el tiempo pensar en plagios y pienso que aquí hay unos cantes de ida y vuelta con la mejor intención.Esto es es una delicia mezclado, por separado y de todas las maneras posibles.
Y Alaín, no tiene piano, esa guitarra alta al traste con cejilla del tema de Blonde on Blonde suena como si lo fuera.Llevas razón, es otro diamante del collar.
Y protesto las encuestas: el mejor doble de la Historia del Rock es Blonde on Blonde.Escuchadlo con las letras en la mano, como se hacía antes, se te caen las bragas.¿Hay un doble que tenga una canción más hermosa que Sad Eyed Lady? Nahhhh.
El domingo la escuché en casa de Nacho, un amigo loco por el Hi-Fi que se ha gastado un pastizal en un equipo y fue como la primera vez, no se me fue el escalofrío desde el principio hasta el final.
Por cierto, leí un artículo cojonudo en el Pais que rezaba: ¿Una tienda de discos de r&roll en 2011? Una Locura.
Dos pavos han montado una en Madrid y daban un argumento para su aventura: cuando comprabas el Blonde on Blonde tirabas la bolsa en la primera papelera porque querías que te lo vieran por la calle. Yo veo a alguien con ese disco y me fío del tipo que lo lleva aunque se llame Robert Zimmerman.Ahora con los putos ipod no sabes si es Shakira o Caribou, Tom Petty o Dani Martin, el que lo está escuchando y al que se escucha.
Recuerdo con 13 años en Trespaderne (Burgos) como vi a unos chavales de mi edad con un casseto de aquellos Phillips de teclas inmensas ( antes de los Ghetto Blasters, antes que todo) escuchando Visions of Johanna y fue una escena Twin Peaks total, me quedé de piedra, no fui capaz de articular palabra, ya no era el niño más cool veraneante del Valle de Tobalina.

P.D: Se que estoy un poco coneja con las entradas pero es lo que tiene que comentéis: retroalimenta, retroalimenta y  si me mencionas cualquier cosa de Blonde on Blonde salto.Gracias Alaín.

Play together!




1 comentario:

  1. Joserra , my friend , agradezco como no te puedes imaginar tus palabras , siempre amables y cariñosas , que dedicas a este humilde blog y en concreto a la entrada dedicada a la Dulce María; la verdad es que me ruborizo viniendo de tí pero me anima mucho para poder seguir en la brecha.
    Permíteme un pequeño consejo , yo pasé hace años la misma situación , no dejes que tu autoestima decaiga , piensa que vales mucho ( y lo vales , te lo aseguro )y que tienes a tu lado lo que más quieres : a tu Darling Companion y a los tuyos , para los que tú lo eres TODO.
    Me ronda la idea hace tiempo ... ya te contaré si es posible , pero a lo mejor te puedo hacer una visita en verano ( estoy muy cerca de ahí todos los veranos) y nos conocemos.
    Ya hablaremos.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.