miércoles, 22 de diciembre de 2010

SINGLE 2010

...Mr White Collar Blues Man!
Si hubiera justicia en la Tierra que todos sabemos no la hay, esta sería la canción o mejor dicho el single del año.
Es tal el poderio, la pegada, la cabalgada melódica que la podemos considerar también banda sonora de la revolución necesaria. Yo este año lo describiría con un triángulo apoyado sobre su base en el que su vértice superior fuera Le Noise y los dos inferiores y equidistantes The Suburbs y High Violet. Eso es arte en vanguardia, canciones memorables entre las cuales no sabes cual elegir.
Xandra amor, ¿por qué no nos cuentas algo del bolo de los violeteros en Dublín? Si hasta me acordé ese día de cómo te sudarían las manos, cuenta por favor...¿La Violeta es más bella al natural?

4 comentarios:

  1. Joserra, Ron Sexsmith estará de gira por España en Mayo. A ver si se viene con banda eléctrica. Lo vi en acústico en Bikini y me agradó mucho, pero sus canciones ganarán si se electrifica.
    saludos y felices fiestas crack

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de single, pedazo de disco, sí señor. Este fin de semana he estado en Lisboa y me acordé de ti cada ve que Amalia sonaba por allí.
    Me he puesto al día. Ya sabes que yo voy a impulsos. Casi, casi tengo los 21 discos imprescindibles.
    Me tocaste la fibra con uno de mis favoritos, con Nick Drake.
    Apuntadas quedan tus recomenaciones 2010 y ahora mismo me pongo con "Le Noise" que todavía no lo he escuchado. Supongo que estará en el Spoty.
    Mucha fuerza para Aretha y para ti. Una abrazo, Joserra.

    ResponderEliminar
  3. En un mundo justo, Guardiola entrenaría con esta música de fondo... pero... Yo me quedo con la versión de la edición DELUXE, en directo, con el piano como protagonista, los vientos que tímidamente se abren paso, ralentizando el tiempo, convirtiendo un single inmediato (sólo en un mundo justo) en una canción de una extrema delicadeza. Bellaza en estado puro. BELUGA

    ResponderEliminar
  4. Como dice Coco, Beluga total. Por cierto, en tu fantástica columna lateral, en la lista de reediciones imprescindibles, podías haber incluido el Band on the run del Macca, ¿o no es de los tuyos?...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.