viernes, 19 de noviembre de 2010

UN LUJO EXCLUSIVO: KELLEY STOLTZ EN EL ASKENA - BILBAO

Ay Lu, reina mora...Qué vergüenza ajena!
Mientras en el Antzoki había cola de Iglesia para ver al Copycat del Paperboy , con Kelley estuvimos 30 contados + 6 musicazos en la tarima+2 camareros que hicieron menos caja que una txozna el día de San Escrivá en Torre Ciudad.
Si ya te digo...de esos 30,  17 nos conociamos, otro era el simpar Coco que nos tiene a dieta de blog pero promete el retorno y al cual me hizo mucha ilusión volver a ver.
Ya prometía la prueba de sonido que presencíe al pasar por ahí dos horas antes del bolo ( Bilbao no tendrá color especial...jajaja... pero si tamaño ideal)
Como era de esperar fue un concierto intenso, corto ( me flipan los breves y buenos, me flipan) de esos para decirte: mirad tíos esto es lo mejor que dió la música en los sesenta y primeros setenta y esto es el Santo Grial pasando de Buffalo Springfield/Byrds a Love, de los Kinks a Chuck Prophet ( su amigo de Frisco), de Los Feelies a la Velvet de Loaded, de T Rex a experimentos de grupos psico de la Elektra e incluso cosas que vemos en Band of Horses y encima con unos músicos excelentes, sin creerse nada, obreros de la canción.
Y me acordé de Lu y de tantos otros que allí no estuvieron y lo que hubieran disfrutado.
El Askena es un local informal como pocos para las horas de comienzo (cagonlaputa era a las 10 y no las 9) pero suena a gloria y uno piensa en dinamitar el Antzoki porque es donde van/vamos los borregos porque no nos queda otra y donde no se diferencia la voz, ni los instrumentos, ni nada, todo rebota.
La diferencia con Eli Paper es que Kelley es Kelley , tiene algo suyo, un mix encantandor mientras que el enano de voz arrasadora, insisto , en disco,  es un calco de dos artistas soul que más les vale a ustedes recuperar y que les vamos a dedicar el friday soul...Que ya va siendo hora de que la gente se entere de las cosas...
Lo dicho, una velada como la de Eileen Jewell hace un mes, una gozadita, esos formatos , esa tranquilidad, ese espacio.
Después se mostró encantador, me firmo el Bellow de Branches ( lagrimilla que me salía a mi con su último tema No World like the World cuando lo descubrí), y me dijo que para ser 30 eramos cojonudos y que volvería (tiene huevos!) y colorín colorado. Los cuentos mejores si son  breves y bonitos para que luego nuestra imaginación haga el resto, a eso se llama magía y precisión que decían los Nacha.

Videos rockandrodri enterprise presenta el bis, aquí Kelley en pleno ataque Troggs.
Ahora entiendo el mito de la Velvet y lo cierto que era eso de que nos les iba a ver más que Warhol y dos amigos.

3 comentarios:

  1. Esto es así, majo. El dia del Curran Azkena estaba a reventar pero la fila del Antzoki daba tres vueltas para ver a Love Of Lesbian jajaja


    Que suerte que pudiste ir. Los dientes largos. Yo estos dias, no tengo tiempo ni para contestar comentarios jajaja

    Así es como se vive un bolo con toda su intensidad, muy íntimo, muy cercano, cuatro gatos...jaja


    Y dale caña al niñato, que mira tu por donde desde que se pasó a una multi ya no suena tanto como antes...jajaja pero no te vayas a pasar no sea que te acusen de odiar todo lo que empieza a ser grande. Que es la mismísima reencarnación de James Brown , como mínimo.

    Saca a pasear a esos dos que tu y yo sabemos, a ver si algunos se dan por enterados jajaja


    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es Kelley Stoltz , hipnotizado me tiene desde Bellow the branches .Cada disco un diamante y cada canción un mundo diferente . De todo y bueno . Si alguien lleva la antorcha de Ray Davies en la actualidad es el. Tenia la entrada para mañana pero no se si va a poder ser . A veces la cosas se tuercen.

    ResponderEliminar
  3. Vengo a echar un ratito contigo, Joserra, que tenemos que hablar de muchas cosas.
    Primero esto. Kelley. Me da mucha pena perdérmelo mañana en Madrid, pero no se puede estar en todo. Si tú has podido disfrutarlo me doy por satisfecha, sé que anoche estuve un poquito ahí contigo.
    Creo que te pasas con el Paperboy. Deja al chaval en paz, coño, que no le hace mal a nadie y en sus conciertos se disfruta mucho. Me hubiera gustado verte en el de Sevilla. Fijo que bailas y todo. Ay, cuando te pones purista... ¿Dará igual a quien imite?

    Yellow Big Machine. ¿Te acuerdas de mi cuñado Edu? Te lo presenté en el BBK Live. Pues me acabo de enterar de que es amigo del cantante. Esta noche pincha después de su concierto y todo. Qué shiquetito es el mundo, mailof. A ver si os encontráis por ahí, que Edu también es musicófago y para comérselo, como tú.

    Primavera Sound. Llevo dos años seguidos asistiendo y si las circunstancias me lo permiten lo seguiré haciendo. Me parece el festival más interesante, sorprendente y refrescante de este país. Y claro, ME ENCANTARÍA coincidir contigo y con los/as landers. Sería estupendo. Hace unos años me dices que iba a quedar con gente que sólo conozco por internet, y flipo con la frikada. Pero después de haberlo hecho en varias ocasiones tengo que decir que me encanta, y que la gente es como me la imagino. Si me gusta hablar por el blog... en persona ni te cuento. Es mil millones de veces mejor. Mira la alegría que me entró al verte, si nos conocíamos de antes, ¿no? Espero que cuaje esa quedada. O nos vemos en Sevilla o en Bilbao, pero ¡nos tenemos que encontrar otra vez!

    ¡Besos y achuchones!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.