miércoles, 24 de noviembre de 2010

NUEVA SECCIÓN



La Land introduce una nueva sección que tendra su reflejo y se irá aglutinando en un enlace de la barra derecha con el título: 2010 UN AÑO PARA RECORDAR.
Bajo un punto de vista subjetivo trataré de condensar lo que me resulta esencial de este año que junto al 2005 me parece el más relevante desde el cambio de siglo en cuanto a edición de discos interesantes se refiere, demasiados. Y digo subjetivamente porque otras veces te basas en cosas cuya importancia no se pueden obviar como que Animal Collective sea un grupo innovador pero lo siento, no me van.
Uno llega hasta donde puede, le gusta escuchar de todo y estar al tanto de lo que "suena" en los mentideros musicales pero el poso viejuno está ahí, es irremediable y a un servidor le emocionó mucho más el último trabajo de Randy Newman que el de los Animal mencionados.
Uno debe ser consecuente con sus sentimientos pues de lo contrario se nota y hay determinados sonidos que no van con mis bioritmos.
Para aquellos más pacientes o que vayan con un poco más de retraso les puede venir bien para agenciarse de buenas cosas o dejémoslo en cosas rockandrodri. 
También ha sido un año de momentos live extraordinarios (Newman, Hiatt, Dylan potente y sonriente,  Eels y los Arcade...) y de encuentros con kamaradas que no tienen precio.
Un poco de todo e insisto en que no desaparezcan de mi derecha los dos únicos sitios de los que admito publicidad y que recomiendo de corazón: La Era de Vadillo , hotel rural en Frías, que lo lleva gente más que amiga ( sólo fijarse en las valoraciones), digno de disfrutar y perfecto para ver la ciudad más "shequetita" , como dice Lu ,  y preciosa de la piel de toro que está en el norte de Burgos. Además, un paraíso llamado Beau Sejour de nuestros amigos británicos Maureen y Jon que vivieron el swinging London como dos mod maqueados ( !vieron a Hendrix en el Marquee!) y que en su casa de Aquitania , a 36 kilómetros de la Bella Burdeos, te hacen sentir como reyes.Imaginad Village Green con el refinamiento tetera y los olores afrancesados de la cuisine inmesa de Maureen llena de mermeladas y scones dignas de canción de Vainica Doble.Ya han pasado por allí 70 personas a los que he "engañado" en lo que dicen ha sido "el engaño" más dulce que han experimentado en su vida.Dad un paseo por los enlaces.
Todo son epifanias musicales o no , para compartir, como esta misma: mi artista revelación del año Phosphorescent aunque bien me tenía ya pillado con To Willie,  con una cover de una de las más bellas canciones de amor jamás escritas, sólo se me ocurre le pueden miran a la cara Reason to Believe o todas las de Dylan de la temática que son un puñado y varias de Cohen.
Y si Eels se dió cuenta que tenía que atacar con Girl from The North Country, Phosphorescent lo ha hecho con Tomorrow...porque si no se atreve uno con el cancionero del Más Grande en r&roll es que no tienes ni idea de  metafísica.
Arranca una sección que espero os guste.


8 comentarios:

  1. Espero impaciente las recomendaciones. Este año no he estado al tanto de novedades, he tirado más de discos antiguos que no he escuchado, pero destacaría tres discos... creo que publicados este año:

    Arcade Fire - The Suburbs
    Band Of Horses - Infinite Arms
    Teenage Fanclub - Shadows

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la nueva sección, estaremos atento.

    De todas maneras conociéndote, algunas las tengo claras jeje Me estas martirizando los oídos con los Arcade Fire jajajaja Son superiores a mis fuerzas, como bien dices cuestión de bioritmos.

    Phosphorescent los he odio en pequeñas dosis y me gustaron, pero no he conseguido ponerme de lleno con su música, me despisto, supongo que es una música para momentos demasiado concretos.

    Besarkada

    ResponderEliminar
  3. Todos pendientes de la nueva sección y de las recomendaciones del gurú, las que sabes nunca te defraudarán.
    Me alegra y me jode que el concierto de Arcade Fire fuera tan bueno. Como bien dices, también me pasó con PJ Harvey y Radiohead, que creo que los vi en el momento justo, cuando eran los mejores. Eso dura unos meses. Un privilegio ser testigo.
    Me alegro que te unieras a la causa del Quique. Tampoco le gustaba a mis colegas, pero éstos porque son unos "indies". A mí eso ya se me pasó y ahí hay del mejor material que he escuchado en castellano. Siempre recordaré cuando le preguntaste a tu hijo cómo se llamaba la canción que había compuesto Lapido en el disco de Quique. Ya ves, increíble que el dagalín tuviera que darle un dato al boss, ja, ja.
    El Primavera suele hacer buenos carteles. Lástima que Barna esté tan lejos. Realmente, nosotros estamos lejos de todo.
    Yo también tengo mis momentos "fanclub".
    Escribe menos, mamón, que sé yo que me pierdo algún post bueno o no le puedo prestar la debida atención a algunos de los cortos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me vendrá de perlas esta nueva sección. La verdad que en toda esta década he estado bastante desconectado de la actualidad, salvo algunas excepciones. Este 2010 gracias a la Land y algún otro blog me he mantenido un poco más al día, aunque haya seguido comprando discos antiguos en vez de los nuevos que han ido saliendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿una nueva sección de lo mas rockandrodri???? ni se pregunta si gusta!! todo al ams puro estilo rodri es referencia!un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿una nueva sección al mas puro estilo rockandrodri???? eso ni se pregunta si gusta o no!

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque somos bastante dispares en gustos estaré atento. De hecho 2010 me ha parecido un poco regulero, peor que 2008 o 2009, la verdad... Yo también tengo preparado el post de lo mejor del año, claro que es menos ambicioso que lo tuyo. Lo de esos hotelitos lo apuntamos

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que nos vas a dar otra vez la tabarra con The National...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.