domingo, 14 de noviembre de 2010

NATURAL WOMAN

Ayer, paseando por esa bilbainada llamada Alhóndiga Exhibition Center, lo cursivo lo añado porque es un descojono ver como somos en la Noble Villa, se nos gastan los millones que no se tienen, y allí todos de paseo por el portal de Belén y el alcalde con cuatro años más garantizados en el sillón. Sin comentarios, olvidándonos del opio del pueblo , está chulo nuestro nuevo posh center de cultivo físico-cultural - piscinero Phillip Stark.
En la Mediateka, es alucinante que una ciudad pueda permitirse una especie de Fnac de uso por la jeta, cuál fue mi sorpresa cuando compruebo que estaban los nuevos números de Mojo y Uncut. Ya ni ahí hay que pasar por el quiosco...qué mundo este de excesos.
En el de la primera revista aparecía Bob en portada y como disco del mes , del año, de la década y yo qué se más (con el sello ese de Mojo Classic, oro, deluxe y la de de Dios es Cristo) uno de una pavarotti llamada Rumer cuyo nombre ni idea oye.
La sospecha inicial es de que estabamos ante la Duffy de turno porque el Mojo ha perdido el norte hace unos años y , a veces , parece el Q aunque me siga fiando de ella como del buen amigo que pasa por una crisis pero hay que estar ahí,  a las duras y a las maduras.
Raudo y veloz y tras uno de los días para marcar en mi calendario de relación con la música por haberme suscrito al premium de Spotify: doloroso pero ya no tengo sitio para tanto cd, para bajarme hotfiles y torrents, pasarlos, cambiarlos de formato y muchas veces para nada...pulso la teclita táctil y veo que hay un ep de la pakistani esta que es más inglesa que Sarah Ferguson.(nació por la estancia temporal de sus viejos en Islamabad)
Y bueno no pintaba mal el tema picoteado pero esperé a llegar a casa y hacerme con el ilegal de Season of My Soul de Rumer que es como se hace llamar la chiquilla, para así poder opinar y ver si fluían las lágrimas y el éxtasis anunciado.

Karen Karpenter, Dusty Springfield, Laura Nyro , Carole King y Burt Bacharach...salían a relucir y con certeza que dicen los portugueses, con certeza que si que suena a todo eso: sofisticado, delicado y precioso pero...
Pero señores no se me pasen , antes ha habido otras mejores con peor suerte : me refiero al I´m Shelby de Shelby Lynne, a A Girl Called Eddie (Erin Moran) o a la propia Beth Gibbons ( Portished) y su Out of Season...
Esos tres si que fueron Instant Classic pero este no, aun siendo divino de la muerte y más en este domingo que llueve como si no hubiera parado nunca y necesitas música para no suicidarte, suicidándote en la tristeza de esas calles mojadas tan Bacarach.
Pero claro la niña ha titulado un tema Aretha y eso  puede conmigo.
Ya hay tres canciones sobre los poderes curativos de la Queen,de la Natural Woman...una de George Jackson, clásico del soul serie B-24 gold carat, otra de Greg Brown, la que sustituye el dalsy con dosis de Aretha para que a su niño le baje la fiebre y ahora ésta, sobre una chavala que va con sus cascos al cole y que conversa con la diva ante la incomprensión materna...yo también converso con la diva y rezo con ella, en serio, jajaja. Aretha de paso aprovecho y digo eso de te quiero, me voy a imprimir una t-shirt, me lleva rondando mucho la cabeza pero de Rumer no se me ocurre.
Y si eres modcker te quedas con A Girl Called Eddie que es una p.o.m. y no se comió un colín , pregúntarle a Hawley su amigo y colaborador porque esto de la new sensation no deja de ser un producto, muy digno pero un producto.
Sé que es pronto para dar una opinión fundamentada pero esto arranca más como una defensa de mis losers, cornudas y demás...Nunca podré amar más a Sharon Jones que a Doris Duke como a Rumer en comparación con Erin Moran), vamos que me casaría antes con las segundas, esas segundonas de cajón de tienda por decreto del mercado pero primeras en mi corazón.
Y la verdad es que llega el corte Healer mientras escribo esto y me mece en la puñetera gloria  pero siento que las sirenas me atrapan con su ulular, me llaman y puede que me acaben comiendo de bocado.La carne es débil y como con Dylan Leblanc o Laura Marling, me creo que estoy ante algo mejor de lo que puede que sea pero es, ¿es o no es?, en ese espejismo es donde radica el misterio, el tiempo romperá el hechizo y dejará las cosas en su sitio.

2 comentarios:

  1. No me hables de millones gastados y sillones con ocupantes eternos, estoy en la tierra de las artes y las ciencias, que si, muy bonito es, pero cuando entras dentro del cascaron se acaba la gracia, así va, allí, aquí y en Sebastopol. Por cierto, se agradece avisar con respecto a salidas de este tipo, que prometen mucho con un sonido currado, pero al final... no hay canciones, que en definitiva es lo esencial. Un Saludo desde la tierra de las peinetas y las carreras de barquitos.

    ResponderEliminar
  2. joder, parece la reencarnación de Caren Carpenter. Las coristas tios, las coristas...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.