viernes, 12 de noviembre de 2010

I´M A LOSER BABY

¿Have you heard this song?Este tema es de mis favoritos, uno de los ELEGIDOS ya no se si para funeral, para resucitar, para misa vudú o lo que sea, es escucharlo y alegrarme la existencia aunque esté bien apaleado.
Si no os lo creéis os paso el móvil de alguien que tengo bien cerca o Larralde mismo, echa un cable, que intervienes menos que Falete en una huelga de hambre,  pero es así.
No sé qué tiene pero me chifla la canción de marras desde su descubrimiento allá por los noventa, la década del pillaje de la re-edición cutre soul de portadas fisnas que dice la Lu y chochis a rabiar pero con sustancia...ahora mucho artwork y poca hostia dentro de tanto envoltorio.
(por cierto no hay dios que saque ahora los cds de los cartoncitos, inventemos un dispositivo y entonces eran de plástico guarro pero salían)

Su autor es Jerry Williams aka Swamp Dogg, es del año 1971, de su primer disco p.o.m. y esta de verdad no de bocas, la letra es actual como la hora que miramos en la pantalla, la música uplifting como pocas con ese hammond dulcito matizando, las verdades que suelta escuecen, la cover de Jimmy Cliff es apoteósica y el soul es la madre del buen reegae.
Cuando dice "you see my patience is growing thin..." es que no se puede aguantar de bueno coño.
Dice a las claras eso de que él es de pueblo (del bayou) y que en las ciudades vivimos en un mundo sintético, pero con una sonrisa con mucha ironía pero con rabia. No hay cosa mejor que decir verdades con formas dulces...como jode...mirad Positively 4th Street o cuando alguien te ignora sonriendo...dientes,dientes.
Un crack este Swamp Dogg, el Dylan del soul, pero en loser, en negro y gordo, el es acojonante, mi favorito, el copón de la baraja...el artista soul que mejor encarna el espiritu exile de los Stones, una pasada criolla, Tom Waits le hace la reverencia porque por muchos cacharros que compre en las tiendas de empeño nunca le podrá ganar en destartale.Y no digamos Dr John su amigo, artista con el que tanto tiene en común sin parecerse un gramo. Champios League.Uauuuuuu...no puedo seguir, hay que oir...esto es demasiao.

Pero él dice  mientras viva que vive ( tengo su email ) aquello de  Beck de  "OHHHH soy un perdedor I´m a loser baby why don´t you kill me"  porque le importa un huevo todo, él es el secreto del Orinoco, la perla escondida, el perro del pantano.Y con él gritemos eso de gora el mestizaje, viva la mezcla,visca el pantano, el barrizal y arriba el zorreo*, rat on!
Soulbros and soulters, es viernes, hace mucho soooooouuuul! y vamos a alegrarnos mazo ese coraçao.

*vocablo de Mr C. adaptado por la Land porque describe como nada lo que nos mola llegada la semana a esta altura.Por favor, leed este pedazo letra en la que veo mucho de lo que piensa The Westman Atalanta.
Y cuando dice ese nananananannanna... al final...me lo llevaba a casa puesto...cosa más tierna, voz más singular.No, no le he dado al bote de mimosín, estoy en fase de rehabilitación, esto tiene más mala leche de lo que parece.



Hey you, I'm up from the bayou,
Where wildlife runs free,
You could say that I'm country.
But let me tell you what I see.

Your world is plastic.
Can see through to the otherside.
Your cities are made of wood,
Antiques are what you've got inside.
Houses are paper but folks don't hear a word you say.
Friendship's like acid it burns as it slides away.

So you see, my patience is growin' thin.
With this synthetic world we're livin' in.

The word immitation is goin cross the nation
What's real has become a freak
Someone's tryin' to make me weak.
Strange initials to keep me blind.
Psychedelic music to blow my mind.

So you see, my patience is growin' thin
With this synthetic world we're livin' in.

Spray to clear the air and its filled with spray.
Makin people die every day
Now I find I'm out of place
If I only have one face
All my friends have more than two
No longer must you be you
They found out how to transplant
Maybe has replaced can
So you see, my patience is growin' thin
With this synthetic world we're livin' in.
Na na na nee na na na na. etc.

6 comentarios:

  1. Hey Joserra, recuerdo que por las fechas en que descubrí tu land también estabas con Swamp Dog... Reconozco que no he hecho los deberes, pero ahí lo tengo anotado.
    La letra es bestial y creo que me podría identificar con ella. y la música invita a salir a la calle... con esa sonrisa de la que hablas, jaja
    Por un momento pensé que me iba a encontrar con Beck (ese tema Loser me mola).
    Good night my friend

    ResponderEliminar
  2. Joder, dagal, pero qué buenas. No sabría con cual quedarme de las dos. Buscando la esencia, la verdad y dejándose de tantas zarandajas y actitudes impostadas.

    ResponderEliminar
  3. No sé como lo haces, pero te sacas cada soulman para quitarse el sombrero, esta canción es muy buena.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Espero no asistir a tu entierro Joserra! Pero si llega, lo de elegir el tema va a ser la leche! Este cumple con lo que tiene que cumplir. Es un temazo, a ti te vuelve loco y es sur sur sur y sur auténtico. Parece mentira que seas de Bilbao, tenías que ser de chiclena por lo menos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Doble dosis de caviar negro. El soul es una droga que decia aquel slogan , verdadero como pocos. Los blanquitos que nos aficionamos al rock lo hemos (en general) relegado frente a otros palos como el blues ó el country . Error de bulto, estupidez soberbia , cuando algunas de las mentes mas preclaras de todo esto ( Bowie, Rundgren, Kooper , Lowell George, Costello, el mismísimo Gram Parsons , no digo ya Jagger y cia ó el santoral mod Marriott/Weller) nos han anunciado su verdad y nosotros sin verlo. Pecado redimible . Engancharse al soul es darse la oportunidad de placer infinito . No estan las cosas para perdérselo. Tu apostolado soul fue de las cosas que me engancharon a tú Land . Y así seguimos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lou: Swamp es una obsesión , una joyita que me gusta compartir pero que veo a pocos les entusiasma , prefieren al Paperboy...cómo me gusta saber de tí...el loser caerá...de hecho lo estuve a punto de incluir...Beck y Eels me devolvieron la esperanza en estirar el concepto de songwriter adaptándolo a los tiempos y a las historias que nos toca vivir.

    Westman: difícil elección, las dos son inmensas porque Cliff es el Sam Cooke de reegae!

    Chals: el soul es mi pasión, igual cambio el nombre a rockandsoul land.

    Larralde: joder que obediente...menudo lío si la espicho elegir el tema...ni en el entierro de James Brown hubo tanta demora...jajaja...Love you bro!

    Anónimo e: y tu la cucharilla de plata y el hielo para rematarlo. El soul da un juego a los sentimientos que el blues ( siendo la madre y el padre de todo) y el country siendo la leche...no da...y es porque el soul está compuesto de todo incluido blues y country.
    Yo mato por la Soul Music! y por tus comentarios

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.