lunes, 4 de octubre de 2010

THE RETRO SOUND OF 1964

   No , no es Dylan circa Hard rain...


Pete Molinari - A Train Bound For Glory (2010)



"Pete Molinari could sing the f*****g Yellow Pages and make it sound cool"Richard Hawley

Aceptando que está casi todo inventado,  se trata de separar el grano de la paja. Este tío ya me gusto cuando le conocí pero me parecía un concursante de imitadores. Sweet Lousie era en 2008 una producción spectoriana con aires Donovan y tenía gracia porque no parecía del año que marcaba la edición. Time Machine.
El usar el nombre Angelina o el adjetivo Lonesome , a diestro y siniestro, os puede dar una composición de lugar.Una especie de Flor de Pasión de la escena, como el De Pablos en la radio: un mundo cerrado en la inocencia sixties.
Pero ha llegado el Tren con Destino a la Gloria y la cosa se va puliendo. Ahora mismo si quiero permanecer flotando en el mismo mundo en el que levité con Nick Garrie, me pongo el disco de marras y conseguido.
Street car named Desire...es un rocanrrolito a lo Frankie Valli encantador mientras que A place I know so well va directa a Best 2010 porque desprende tanto rodriguismo que no puede faltar.D+D, Dion con Dylan.
Y el Village vuelve a funcionar  como en tiempos de Gasligths y Whas...y me compro una gorrita como la de Woody y pinto mi Martin con This Machine Kill Fascists.Y miro revistas en el Boulevard Saint Germain con la Bardot en sus veinte.
Despierto!
To be close to (your heart´s desire) es retro de la muerte y no me extraña que Richard Hawley sea colega del Pete.De cuando se bailaba agarrado...¿de cuando hablamos? Baladón country-dulce como el té con miel.
Su registro alto es espectacular y de nudo en la garganta.
Willow weep for me (que no es el clásico) es más actual dentro de lo que cabe...vamos que podía estar en Sky Blue Sky de Wilco y nos habla del potencial y puertas que este hombre puede abrir.
Molinari cree que Dylan tras Bringing it all back Home no hizo más que ruido.Se encerró en 1964 y tiro las llaves.Los coros adornan todo de una manera precisa y preciosa.
Little less Loneliness es country roots ala Chess nada ajeno al rollete que está tan de moda y el Mellemcamp se ha marcado.Minus me comienza con los acordes de You are a Big Girl Now, bueno es You are a Big Now...jajaja...pero a nadie amarga un dulce a tiempo.Eso si , grabada en 1964, mi año!
New York City podría ser de Nilsson y es un blues pesado de 1964 (hasta un ligero efecto sirena de steel de Highway  lo delata)
La que da título...!es un outtake de Bringing por Tutatis!For Eliza la tiene que hacer Joan Baez, me hace sobrevolar el Spanish Harlem, sin pulsar el Google Earth, con esa spanish guitar.
En Since you´ve been gone se mete en la Iglesia Gospel como lo ha hecho Patti Griffin este año.
Heartbreak Avenue es puro Graceland y el cierre What a day,what a night, what a girl con sus arreglos de cuerdas es el pañuelo al aire de despedida en una estación llamada 1964, el año anterior a los power chords,  a que se subieran un poco de volumen  los amplificadores, a que todo se volviera más comercial.
Conclusión final: el regusto a una botella de vino gran reserva del año que me parieron y en estado de perfecta conservación. ¿Quién dice que no ante semejante tentación?



4 comentarios:

  1. El bueno de Molinari....Este nuevo 'A Train Bound For Glory" con The Jordanaires entre otros invitados es un delicioso majar de obligatoria degustacion!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien. Si es que con cuarenta tacos, ya sólo nos puede ir todo lo retro. Muchas gracias por el recuerdo, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. este video es canelita fina, muy buena recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al pelo viene la aclaración primera de "NO ES DYLAN" jaja

    Me parece una recomendación genial para este mes que empieza....hay que empezar con buen pié! besos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.