martes, 19 de octubre de 2010

THE KING OF REGGAE-SOUL

Esa primera etapa en el sello Island de Jimmy Cliff es SENSACIONAL pero este tema me resulta uplifting, gospel, sentido, jugoso, imprescindible para conservar la única creencia que nos queda: el culto a la canción perfecta.Esta es una de ellas.
Un fetiche.
Este hombre llevó junto a Toots el sonido Stax y Sam Cookero a la Isla de los Rastas  y cocinándolo todo con su salsa , le salió esta maravilla.
Ya  R.B. Greaves en la Atlantic había dado la señal con un disco que es canelita en rama y que todo amante del soul debería poseer.Cuelgo una cover de R.B. de los Fab Four de morirse de gusto.Solo por ver el sello de la Atlantic girando en el plato...Otro fetiche.



Detalle : la voz de Miguel Ángel Julián de los Cool Jerks es idéntica a la de R.B., IDÉNTICA. Y eso siendo de la meseta tiene mucho mérito.

1 comentario:

  1. Curioso el paralelismo en las voces de Greaves y Julián ( la de éste último más afectada y forzada , por razones de lengua , pero no con menos sentimiento y garra ); aprovecho para reivindicar a Cool Jerks , grupo que me dió a conocer Juan De Pablos y que tan buenos ratos me hicieron pasar;un gran ejemplo de cómo se puede hacer buen soul con empeño, calidad y SENTIMIENTO aunque no hayas nacido en EEUU; Música Universal.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.