viernes, 29 de octubre de 2010

BAILAD PEGADOS

Bueno, a dos años pasados de existencia de la Land no me voy a andar con tonterias: de rock a secas considero que el artista maldito que más me ha llenado nunca, mi tesoro , mi descubrimiento allá por 1980, es Elliott Murphy pero en Soul, mi héroe, el que me llena más junto a Arthur Alexander es este tío, de pila Jerry Williams.
Traté de que viniera a tocar a Bilbao y eso que no soy promotor pero pedía mucha guita para lo poco que se le conoce. ES LEGENDARIO, músico de músicos, productor de productores, compositor de compositores, arreglista entre arreglistas, suya es la firma del mejor disco de deep soul "I´m a loser" Doris Duke y me rompe en dos como si fuera un hacha. Esa voz de rata del pantano le hace a Swamp Dogg el Dylan del bayou soul.
Tiene dos discos,  Total Destruction to Your Mind y Rat On que están entre lo más sincero y poderoso del género llamado Música del Alma.Una forma de adornarlo todo con violines con sabor a tomate verde frito.
Si te gusta Doctor John, si la voz de Kevin Rowland te pone, si te gusta lo imperfecto, lo genuino, lo criollo, las mezclas en la comida, si quieres hacer contraste con algo más sofisticado, si quieres llorar a moco tendido, aquí tienes tu aperitivo. Es viernes, es soul time pero esta vez baila pegado con el primero/a que pilles, incluso aunque sea el chungo/a de tu curro, que nos quitamos un lunes de soportarle/a.
¿Preparados?


Pronto a la derecha un reco Spoty titulada Born on the Bayou

 

3 comentarios:

  1. magnífico tema, ni p.i. de la existencia de Jerry, su voz es puro soul!!. Muy Bueno
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer visitar estas tierras y descubrir un artista totalmente desconocido para mi. Muy bueno Jerry Williams, si señor....Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tercero que ni puta idea del hombre este.

    Buen tema.

    Besarkada, buen finde.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.