martes, 14 de septiembre de 2010

PRIMEROS PISTOLETAZOS

Hace ya diez años...Eels in his prime!
El pinocho del nuevo r&roll en acción. Lo veo y pienso que realmente fue algo nuevo bajo el sol.
Tiene ese aire cacharrero de Tom Waits pero un espíritu mucho más pop, en realidad leyendo su libro conocemos cual ha sido su caldo de cultivo: la exquisita y clásica colección de vinilos de su hermana, nacer como artista en los noventa post Prince- post Grunge, ser hijo de un científico, ser más baterísta que cantante, vivir semejantes tragedias familiares en los momentos álgidos de su carrera, ser un auténtico misfit más fácil de encontrar en la antigua Plaza Arriquibar de Bilbao (ahora es de un pijerio indecente) que en los Premios MTV y gustarle los pajaritos más que a Mari Cruz y su acordeón.





Esta inmensa canción de su disco ruptura de este enero es lo que y llamo escritura compasiva tipo Randy Newman, todo el mundo lo entiende, no hacen falta licencias poéticas para los sentimientos básicos, basta con la verdad para situarte en la piel del protagonista.
Me da escalofríos este vídeo, escalofríos.

It always seems like you're going somewhere,
better than you've been before.
Well I go to sleep, and I dream all night,
of you knocking on my door.

That look you give that guy, I wanna see...
Looking right at me.
If I could be that guy, instead of me...
I'd be all I can be. I'd be all I can be.


3 comentarios:

  1. Muy buen video, me pone la piel de gallina... dos discos buenísimos, tanto Hombre Lobo como End Times, Tomorrow Morning también es fabuloso pero aun le estoy cogiendo la medida. el sr.E es uno de los cantautores con más personalidad de la actualidad.
    Gran artículo y que buenos videos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Menudas ganas de Eels que tienes amigo Joserra. Espero que lo disfrutes a tope. Y ya verás, Edu Chinaski es un tipo fenomenal. Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.