viernes, 24 de septiembre de 2010

LOSING SLEEP - EDWYN COLLINS

La cosa últimamente va de pajaritos.
Si Mr E Birds me demostró en la Bikini que es un fuera de serie (de la Champions) Edwyn Collins ya lo tenía acreditado desde hace mucho tiempo.Primero con un grupo imprescindible para entender los ochenta y el pop británico de corte soul ( Hi, Motown,Chic cantado por pálidos chicos tristones), los Orange Juice , los cuales merecen un especial y después con una carrera en solitario como el Guadiana pero IMPECABLE.
Si a eso añadimos el mérito de sobrevivir a un ictus o derrame cerebral de apaga y casi vamonos, es un milagro que nos encontremos ante el mejor trabajo del escocés desde el Gorgeous George de 1994.
Los discos que están en medio de ambos, todos han sido notables aunque escasos porque el sonido y voz de este hombre es inconfundible y lo agradecemos un montón que se decida, todos los que no concebimos la música r&roll sin su faceta british de sofisticación.
En el disco el Kapranos de los Ferdinand devuelve al rey lo que le pertenece...What is my role? parece un tema del primero de los también escoceses...
Los doce cortes son tremendos, dinámicos, con toque northers soul a tope, Cool Britania que alegra la vida al más triste para rematar con dos baladas de morirse como 11 y 12.¿Alguien da más este año en los UK?
Porque San Weller y su disco rudo es para momentos y suena demasiado a camionero...y el de Collins es  té especiado con pastas.
Y poco más que añadir, otra joya para el cofre 2010 y van...



6 comentarios:

  1. Justo hoy también he colgado un vídeo. Grande! Saludos Joserra

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy cuelgo un vídeo de él. Saludos Joserra, cuídese y gracias por el regalito soul de Spotify. Me hecho premium. Vd. seguro que tiene iphone y premium. Me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Joserra. De vuelta tras la tormenta. Ahora mismo me he puesto en el spotify el disco de Edywnn. Ya he visto que muchos andáis alterados con el de Neil. Espero a comprarlo. Me alegro que disfrutaras de Eels. Me gustaría haberlo disfrutado. El concierto de Arcade Fire cae en sábado en Madrid. Seguro que me acerco. Para mí el "Coney Island" también es disco fetiche. Tiene algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este disco se tiene que comprar y no bajar, solo sea por apoyar al pobre Collins en su desgracia1

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa por aquí, Soulbro. ¿Cómo estás majo?. Veo que sigues dándole a la tecla con mucha pasión.

    Me encanta como has fileteado Le Noise, ya sabes que yo también tengo en un altar al tio Neil pero esta vez rasco y rasco pero no le saco el brillo esperado. Debe ser que me estoy haciendo mayor....jajajaja

    Tengo las horas de ordenador restringidas por prescripción médica, me he hecho unos arreglillos pero no han salido como esperaba...jajaja. Pero es lo que hay. Por eso no hay movimiento ni nada de nada.

    Un abrazo majo con mucho pero que mucho Soul

    ResponderEliminar
  6. A proposito de Neil Young es revindicar el disco Chrome Dreams II, del año 2007,que es su última "casi obra maestra".
    Temas destacables:
    Spirit Road
    No hidden path (el mejor neil Young electrico)
    Ordinary people (18 minutos con metales solo los puede hacer Shakey)
    Beautiful Bluebird (una delicia de las lentas)

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.