jueves, 16 de septiembre de 2010

LA ÚLTIMA TRILOGÍA




Una trilogía, qué pretencioso suena pero aquí la tenemos, cocinada en doce meses.

Hombre Lobo, el primero, está secuenciado de maravilla, primer y segundo plato, sabores salados tras los agridulces, locuras Mr E y roturas de patata. A destacar The look you give that guy que se torna infinita con el tiempo y referente del amor perdido y con ganas de recuperar (una If you see her say hello para la nueva generación ipod) pero Ordinary man, sólo con guitarra es de morirse, un himno. ¿Qué coño tiene el tipo que siempre suena igual pero siempre te llega? Misterios de la Vida.Las salvajes tienes un tono ritmanblusero que dinamita, en directo pueden ser la leche:I´m a Prizefighter! y sus gritos de gallina degollada.Bueno In my dreams es esencia y clásico de recopilatorio y setlist. ¿Y si os digo que Hombre Lobo me parece cojonudo? Me quedo corto. repasadlo, ya veréis como ha mejorado sin que os hayáis dado cuenta.

End Times lo anunciaron como su Blood on the Tracks y no iban descaminados, por la temática de ruptura matrimonial, pero los matices y sonidos son bien distintos.Lo que les une es el salto mortal y la exposición, su credibilidad.
The Beginning podría pertener al Essence de la Williams, esa forma de sentirse miserable tan pura...
Gone Man es otro r&blues que me suena a Chuck Prophet y seguramente mañana caerá en el setlist para nuestro mejor pogo.
In my younger days es de mis favoritas por esa letra y esa trasera de ruiditos siderales y en Nowadays la harmónica suena a Young. I need a mother es desoladora y más después de leer su libro y la relación con su mamá y ese primal scream lennoniano...siempre presente en su forma de cantar y arreglar ( por cierto en el enlace el altar de Eels añadir algo del Plastic Ono Band porque se me ha olvidado y queda cojo)
Por lo demás disco tristón pero maravilloso y el Little Bird queda de cabecera, en vez de foto, porque me encanta ese vídeo en el que la cámara se va acercando poco a poco a lo que es un momento intimo y , al final , el p. pajarito...jejeje...ya te digo yo con la Mari Cruz de Echo Park.

Tomorrow Morning es una vuelta a la superficie después de andar sumergido en el Océano del sufrimiento sentimental y como siempre, con Eels hay esperanza, nunca te llegas a suicidar, nunca porque es un tío con mucha vida dentro de sus cancioncillas de cajita de música.Pero es una inmersión gradual, curando heridas porque hasta la cuarta My Baby loves Me, el tono de End Times continua.
Me encanta In the Morning porque es ese tema tipo P.S. You Rock My World.
This is where it gets good es más novacativera tiene groove y base rítmica mientras Oh So lovely es como un homenaje a Left Bank, maravilloso grupo a reivindicar como lo hacemos con Love porque ambos grupos son mágicos como Eels.
Y acaba con The Mistery of Life donde sus coritos y lalalalas nos dejan con la misma intriga de siempre: este tío haga lo que haga nos cautiva.

Ya no puedo separar los tres, es como un triple y para ser tan largo es de categoría superior.
Bueno ni que decir tiene que las extras de los tres en la deluxe editions son imprescindibles. ¿Qué sería d emi sin For You, Swimming Lessons , Walking Cloud o Devil´s Dog?


A beutiful freak doing beutiful things: esta letra es la que demuestra que Mark nunca haría lo que hizo Elliott Smith, ama la vida y es del Hombre Lobo y es maravillosa y es sin duda uno de mis artistas favoritos, el Randy Newman del post-grunge.
Lu y cia ya estáis llorando majos...leyendo semejante letra.SUBLIME.



3 comentarios:

  1. Esta claro J.R que este hombre te la pone dura, mira que longitud a alcanzado el vídeo de cabecera jajaja

    Perdon por la parida jeje
    Me ha gustado mucho el tema en cuestión, me refiero a la cancion eh jeje

    ResponderEliminar
  2. Este tío si que me la pone dura a mí, musicalmente hablando, es uno de los mejores cantautores de la actualidad. Aún no le he cogido la medida al Tomorrow Morning, ando aun perdido con End Times, pero des de luego que es un fuera de serie.

    ResponderEliminar
  3. Qué tierno, Joserra, las bolitas de anís le vienen que ni pintadas a esta canción de amor adolescente, jajaja. Eres un crack. Pajaritos por aquí, pajaritos por allá.
    Besos, mon amour.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.