jueves, 23 de septiembre de 2010

FILETEANDO LE NOISE

Nadie se anima...cobardes de la prairie wind...pues allá vamos hermanos:

Walk with me: toma feedback de ultratumba...y riff poderoso....I feel your love, I feel your faith in me...I don´t walk alooooooone (falsete inconmensurable, ecos por todos los lados) No es descabellado compararlo con Jeff Buckley y su telecaster, esos coros angelicales...ah..ah..ah que bajan en cascada consiguen presentar el álbum como algo grandioso, algo digno de emperadores.Son texturas oceánicas como las de Robert Wyatt, maravillosa starter.Esto les encantará a los que piensen que Radiohead es uno de los mejores grupos de la Historia, no los Black Crowes (con todos mis respetos) Esto es otra cosa.

Sign of Love: aunque en terrenos conocidos a mi se me pega y sigues el ovillo de feedback como un idiota porque es pura poesia minimal.Unos cambios de voz hacia la rabia pura...siguen los ecos...

Tras un interludio eléctrico y parada comienza el tercer fuego artificial Someone´s gonna rescue you que parece humo tras una guerra, un coro gregoriano en una catedral sin techo y humeante, un falsete digno del Colegio San Ildefonso porque nos ha tocado la lotería con el encuentro con Dany Lanois.Como una oración. Siguen los ecos, me encantan los ecos y los acoples.El final con el ruido deslizante de los dedos en las cuerdas (último segundos) me produce escalofrios, doy al repeat.

Llega la letanía hermosa, la oración por lo absurdo de las palabras , la vida siempre las deja en eso, palabras, Love and War...auto-homenaje a My My Hey Hey...pasa a ser el gran clásico de este disco descarnado y sincero como pocos.Su Time Out of Mind.Y es de las dos (de las ocho) en la que prescinde de su Old Black para tocar una guitarra de palo que Daniel había tenido años "en barrica" para el encuentro.Apoteósica y me quedo corto.

Angry World representa o es , a partir de ahora, la banda sonora de estas dos entradas de mis kamaradas  Lu and Fede que son de quitarse el sombrero y que van de lo mismo.It´s an angry world, esto es una puta mierda de Mundo, más o menos, a las barricadas.

Hitchicker es la mejor del lote eléctrico por su carácter biográfico relativo a las drogas y la lástima por la pérdida de sus colegas, tema recurrente que borda el muy cabrón pero esta es una obra maestra de canción y con Love and War el duo calavera, los dos diamantes.Y aquí a mi el tío me suena a On The Beach o Time Fades Away, lo siento, más que a Sleep with angels.
Mi head did explode...sólo por oírle decir esa frase, vale la pena comprarlo.

Peaceful Valley Mountain o la vuelta a la acústica (él y Joni son los que más personal han tocado ese instrumento adaptándolo a su alma) Pensar que empezó siendo un disco todo acústico...
Puro Neil, un clásico que recuerda al Hawks and Doves y esas épicas de paisajes panorámicos panamericanos.Soberbia, el trabajo de acordes va a hacer desmayarse a gente como Ruper Ordorika (otro genio del instrumento)

Final con Rumblin´y unos preciosos efectos gota iniciales: vuelta al frente , a la puñetera guerra.



Explicar este disco es imposible.Yo creo que el mérito aparte del toque Lanois, está en la valentia de presentarse casi en pelotas, en jugársela en un trabajo que , por lo que veo, va a dejar a pocos frios y a muchos calientes. Freedom contentó a todos pero yo prefiero éste, como defiendo Silver and Gold que me parece una maravilla. Lo que decíamos con ánonimo e...cada uno recibe los impactos de distinta manera e influyen muchas cosas...quizás es que viene el otoño y el día a día con la rutina nos haya vuelto más putas a todos pero es que ahora oigo a Shakey en esta joya descarnada y Lamontagne me parece su monaguillo.


Por favor pulsad el play de la cabecera del blog...¿no os pone los pelos de punta?

3 comentarios:

  1. Deje un comentario esta mañana querido JR, pero el puto blogger se me lo merendó. Na resumiendo que el disco tras 3 escuchas no me gusta nada, lo escuche esta mañana junto con tu fileteado para ver si lo entendía mejor pero nada, lo volveré a escuchar otra vez, pero aparte de esa maravilla love and war no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  2. Pero Majestad se puede saber qué disco del tiito Neil le gusta desde el Zuma? O cuál d elos recientes le gusta? Será que echa de menos el ruido de la bateria y un bajo? Será que es el Rey de los Cromañones? Bueno es broma...que no pasa nada que le indulto de la tortura a la que le iba a someter porque Usted lo dice como lo sinete pero insista, no lo borre de su disco duro...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo que lo escuchare mas veces, lo quiero demasiado como para abandonarlo en la papelera de reciclaje a tu suerte.

    Que que disco me gustan desde el zuma, los tengo que nombrar todos? Pues puedo tener orgasmos con rust never sleeps, ragged glory, harvest moon, sleep with angels, greendale, prairie wind o living with war, chrome dreams... Te parece poco.

    besarkada JR

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.