martes, 14 de septiembre de 2010

THE EELS WEEK


A cuatro días de cumplir con otro sueño, ese de ver en directo, por fin , al músico más original de los veinte últimos años y que para mi le ha ganado la partida a su contrincante Beck, tenemos que centrarnos en analizar, aunque sea a nivel emocional, al geniudo geniecillo, the king of freaks.
Ayer mismo me enteré que aparte de sus continuas detenciones por presunto terrorista, ahora le han obligado a asegurarse la barba a él y a su banda, por ser un elemento de peligro de incendio en sus bolos...jajaja...cierto...ahí os va el enlace de The Sun.
Yo si que os digo que espero que en el Vueling a Barna no aparezca un tío con esta pinta en el avión porque me bajo en marcha.
Es curioso que haya sido en Badalona y Barna ( Cataluña nos gana en gusto roquero a todos) donde tenga que ver este año a las dos voces masculinas de la compasión por el género humano: Randy Newman y ahora Eels. Sólo ver juntos sus nombres en línea me llena los ojos de lágrimas y ambos mueven montañas y fans.
Allí , en la Bikini, además, voy a ver a la east connection con La Land y conocer a Chinaski y a elhombreamadecasa (Fede) y a las chicas de ambos por lo que , todo ello, es motivo de fiesta.
Me temo que nos va a sorprender con un show potente y de alto voltaje, sin muchas concesiones a que se nos despedaze el alma con su wurlitzer y sus plegarias.
Todo vale, es Eels y Eels comenzó una friki-carrera y se fue calmando pero ahora, vuelve a la carga, más Novocative que nunca.
Seguramente nos costará reconocer las canciones pero eso es de aplaudir porque lo hacen tan pocos.Y creo que desisto de gritar Girl From The North Country porque no tiene pinta de estar muy receptivo, más aún porque parece no se sienta al piano.
Me da igual...la cover de Summer In The City de los Lovin´Spoonful no está pero que nada mal...aunque esa cover de Dylan es para mi algo tan especial...que miento cuando digo que me da igual, es más una forma de consolarse....


El setlist es generoso y hay material para flipar:


Su nuevo disco cada vez me gusta más y acabar con una cosa tan bonita como Oh So Lovely! es tan prometedor...

Si os parece vamos a hablar de Eels...siempre es interesante hablar de Eels...
Uno de los discos que me ha salvado la vida, a pesar de tratar sobre la muerte y la enfermedad, es Electro Shock Blues, siempre será mi disco de Eels y está ahí para acompañarme cuando lo necesito, es un amigo fiel.
Mi idílio con el raro de Echo Park comenzó tan pronto escuché su primer trabajo que competía con aquel flash que fue Odelay.Ahora se deja escuchar mucho mejor Beautiful Freak que la joya del rubio. El tiempo, la constancia y una trayectoria dejan las cosas en su debido sitio, resultan implacables.



2 comentarios:

  1. Que usted disfrute de su Eels Week End!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el setlist y a punto ha estado de darme un patatús. Cuento las horas...

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.