jueves, 23 de septiembre de 2010

BACK TO LE NOISE

Isolation...¿recordáis la bella canción de Lennon en el Plastic Ono Band Album?
Me gusta cuando los artistas son un poco opacos, cerrados en su mundo pero más expuestos de lo que ellos creen porque de esa manera comparten mucho más que haciendo rock&roll sociable.El egocentrismo del artista va genial con el arte.
Parece que piden a gritos ser escuchados desde su aislamiento: Buckley, Lennon, Elliott Smith...
Como siempre, me paso de impulso y publico pero trataba de ver hasta que punto la sensación de Le Noise es más de primer golpe.Nooooooo. No es de primer golpe, es también de segundo.
Cuando me coloco los Sennheiser PX-100 en los oidos y me meto en esa Isolation del Shakey, me convence como si fuera el mismo Moisés con las Tablas.Yo creo.
Además, los discos cortos me encantan, edición mucha edición eso es lo que hace falta y menos desvaríe coño. Mira Coni Ailan Beibi.
Chapeau Mr Lanois, sin ti el caballo loco resultaba ya incontrolable y tú has tirado de espuelas lo justo, sin quitarle un ápice de fuerza.
No me vale comparaciones con Zuma o cosas por el estilo...¿es acaso Blonde on Blonde comparable a Time Out of Mind o a Blood on the Tracks? ¿Es alguno mejor que el otro? No voy a ser quien elija.
Bueno que no sé que líos me traigo pero es que Le Noise es una madeja de emoción y vatios que me tiene KO.Tiene unos riff Young que me encantan y si te quedas en la superficie no te enteras de que no sólo está el Young de Freedom para adelante, aquí está el espíritu de On The Beach de vuelta, más que nunca, paciencia.
Es un vino especial que debe tomarse a la correcta temperatura, en la copa más fina y dejando que desprenda todo su gusto.Pero si cumples las reglas, te implicas, confías y escuchas, te sube a la cabeza poco a poco.

Soberbio, descomunal, faraónico, volcánico!

4 comentarios:

  1. Pues un servidor no ve lo que tú en Le Noise. De momento no hemos conectado en absoluto. Le daré más tiempo, el que haga falta. Mi adoración por el tío Neil lo demanda. Pero no hemos empezado bien en esta ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. How many years of come and go...War,love the country,smoking grass...Lo ha hecho again.Soy ateo,pero,¡por Dios,cuánta energía!El disco del otoño.PD:¿Que si nos acordamos de Isolaaaaaaaaaaation?

    ResponderEliminar
  3. Me estas poniendo nervioso y ansioso de tanto recordarmelo!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Ese tema que has puesto y Love and War, para mi lo mejor del disco...TEMAZOS.

    A mi en cambio esa atmosfera electrico-guitarrera, me recuerda al Sleep With Angels.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.