sábado, 24 de julio de 2010

WHEN HEART IS OPEN

Gracias a Coco me he enterado de que se visualizaba mal el blog y daba problemas por lo que ha habido unos cambios ( blogger está cada vez peor no???)
Esta era la entrada que lo perjudicaba por su configuración...pobre entrada con la paz que da. Repetimos.
Vuelta al minimalísmo que igual da menos problemas..ya veremos...



Si ustedes quieren un disco zen nada de Cafés del Mar compilations y esas mierdas, no hay mejor opción que Common One de Van Morrison. Me deja muerto, con la tensión más baja que una hormiga, no podría catalogarlo más que como un medicamento contra la hipertensión y contra la ansiedad.
Es lo más místico e interior que uno jamás ha escuchado y hay varias generaciones de ancestros dentro de sus 6 desarrollos. Es el celtic soul ese de las pelotas que me deja k.o: el muy cabrón es que cuando hace celtic soul es top one y no cuando va de Ray Charles.
Me voy a centrar en los dos extras de la última edición ( y van no sé ni cuantas que compro) porque me encanta escuchar una forma alternativa de algo que tan bien tengo ya incrustado.
Son dos:
1. Haunts of Ancient Peace, probad a escucharla mirando una joya del románico de Castilla...parece que las figuras de los capiteles cobren vida, que las milenarias piedras te besen en la boca y que el prado donde fueron construidas parezca un pasto del paraiso.Es como si Miles, bueno en realidad es Mark Isham, un buen alumno del maestro hiciera un sketches de la Europa Medieval. En este tema veo una clarísima influencia de In a Silent Way del trompetista de St. Louis.Es PAZ pura PAZ, peace in the valley.
Pee Wee Ellis arreglando los vientos...esos vientos que parecen el cierzo, un soplo de frescor que te alisa la cara.
Una propuesta más otoñal pero es que me encantan los contrastes ( como poner bossa en plena nevada) y aunque estemos en pleno julio , esto significa que todo no está todo perdido cuando acabe esta estación adorable...nos queda Common One
2. When Heart is Open es un mantra con sitar en la alternative , a cargo de Toni Marcus, donde el rugido del tigre de Belfast es de escalofrio y es como que te hipnotiza...te vas metiendo en la espiral tántrica y te sale más barato que todos los taichis y yogas de gimnasio caro.Por cierto Bon Iver ya está aquí, pensadlo.
Y aquí subimos en solitario cualquier monte, por ejemplo el Pico Umión (Burgos) y vemos desde su cima el valle y la vega del Ebro...y el cubo gris de la puta Central de Garoña para jodernos la ensoñación y pensamos...el hombre es definitivamente estúpido. No me refiero al ácido de Van por supuesto, sino al hombre en genérico que permite que una cosa tan obsoleta, fea y peligrosa siga allí silenciosa, de color cemento, jodiendo las vistas de mi Avalón.




Comentarios:

Me congratula ver a Van Morrison en un blog, es un personaje vetado por al blogosfera, para mi es un dios.
Mas vale caer en gracia que ser graciosos. Rey Lagarto.

Esa informacion del Rey Lagarto me deja muerta! vetado??pues qué equivocación...para mi es un honor que su nombre salga en mis lineas, en fin....volviendo a lo que hay que volver....llevas razón Joserra para variar! se podría poner de música ambiental en los hospitales!
Como chica gafapasta de la nueva era me obligo a adorarle!
Saludos Charo Montiel.

JOSERRA no lo entiendo, nunca he sido capaz de escuchar este disco entero. Sinceramente creo que es imposible. Disfruto de "Haunts Of Ancient Peace" como niño con pelota nueva, pero amigo luego llega el turno de "Summertime In England" y vuelvo a caer en la de siempre, esos casi 16 minutos me atrapan de tal manera que no puedo continuar, repito y repito hasta que me entran ganas de leer a William Blake o a T.S. Elliot. Es superior a mis fuerzas.

"Satisfied", "Wild Honey", "Spirit", "When Heart Is Open" y luego los dos extras, por separado sí, pero es imposible aguantar tanta belleza junta.

Me apasiona este álbum, Van es demasiado grande para ser un simple león.

Por cierto Rey Lagarto, si hace falta montamos un blog del de Belfast en un santiamén.

Abrazos. John Phillips.


Pues seria cuestión de pensarlo JPhilips, pero que haga las entradas J.R, que el tiene mas labia. Mientras tanto nosotros nos fumamos nuestro cigarrito jajaja.
Rey Lagarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.