lunes, 12 de julio de 2010

POOR FAKE WHITE LEVIS: WELLER EN EL BBK LIVE DE BILBAO

En definitiva, Coco, llevas razón...los festivales son lo más anti-mod que existe. No soporto un menú en el que no puedes elegir y que sueltes "la pasta" por ser un fan incondicional del Modfather.
Me parecen todo cabezas meneadoras, culos oscilantes sin gracia, ritmos poco bailables, gente que va como si fuera a San Fermín.Ya el colmo es que me acercara como un autómata a la carpa House, a escuchar algo con estilo y sincopado...tiene webs.
Yo como un idiota me puse mis galas mods y creo que fui el único viejuno que lo hizo.
Mi vaquero blanco tipo Levis ( ala The Who) y mi polo de punto retro llenos de asquerosa tierra y barrillo, ahí sentado cagandome en los parientes del intenso cantante de Pearl Jam ( no puedo con él: es un Ramoncín del grunge, demasiado intenso, me quedo con Kobain, aquel ángel descarriado )...¿pero donde se ha visto cosa semejante?
Yo lo siento pero no he recibido el testigo para que pueda disfrutar de la música de la Mermelada de Perla, la respeto pero prefiero la Mermelada, Mermelada, osea The Jam a secas.
Un hecho significativo es que el delicado y bonito merchandasing de Paul estuviera ausente entre tanto logo de Faith No More y demás.
Me lo imagino a Paul diciendo eso de yo con estos no comparto ni venta...jajaja...qué grande es el Weller y qué elegante.
Como él dice siempre: "they will bury me mod" Y es el Steve Winwood-Ray Davies de mi generación...ahí es nada, monada.
El preámbulo maravilloso: conocer a Lu y al Rey Lagarto un gran puntazo...ese acercamiento desde la distancia con el móvil y ese abrazo de la sevillana (parecido al de la Lu de Lake Charles) y ver que el Rey de Sagunto es eso un Rey, grande, alto y agudo.Pena que empezó el concierto del de Woking y ya después con el lío generado por los grunge-gurús no nos vimos de nuevo...y eso que tenía unos discos para los dos,mierda!, los nervios...ya estáis mandando la dirección para enviarlos.
Un placer conoceros,en serio.
Y el concierto pues poderío, canciones y estilo. Sonido brutal con el Craddock de los Ocean de partenaire mod y un repertorio plagado de sorpresas y momentos ten: Pretty Green, That´s Entertaiment de Mermelada de la buena o Shout to the Top del Concilio del Estilo: y yo absolutamente arrebatado. Y el rock-soul pastoral del clásico Wild Wood (pedazo de versión que me recordó al poderío de Dylan en Vitoria con Blind Willie McTell) y el más stax-gospel de Broken Stones (mi tema!!!!!) del increíble Stanley Road.
The Changingman para acabar y para definir su carrera, siempre inquieta en busca de la belleza de contenido sin descuidar las formas. Esa ropa...!cómo la lleva con 52 tacos! Forever Mod , Forever Young.
Los trallazos Come on let´s Go o From The Floorboards up o el baladón soul You do something to me...una PASADA. Incluso mejor que cuando fue telonero de Oasis en La Casilla pero me resultó un set cortó y yo quiero ver un bolo suyo completo...coño.
Todos los palos que toca representados en el corto repertorio y con una nota común de marcada psicodélia.Pero es que como con Pretenders son canciones vividas en la piel y eso se nota y quizás es lo que marque la diferencia con el resto de cartel que me interesaba cero o bajo cero.
Mamá yo de mayor quiero ser Paul Weller pero para ello ya estoy llevando a la tintorería mi levis de zara blanco...!poor fake white Levis!

Nota: Y vuelve en invierno, así podré sacar el piojo verde y las pisamierdas...ay pobre de mi si se me llega a ocurrir sacar mis nuevas desert boots blancas ...!las arruino! Te debo una Cris.

Nota II: Por poner una pega: los experimentos más psicóticos del Modfather no me van, un par de temas sobraron.

6 comentarios:

  1. Así me gusta, eficacia absoluta. Lo dicho, fue una pena lo breve del encuentro pero me supo a gloria.

    Y claro que no tiene nada de mod un festival de estos jejeje Yo me deje la corona en casa, tenia que darle un baño de oro que estaba algo oxidada de no usarla...

    ResponderEliminar
  2. Me comentaban unos amigos de Bilbao que no les gustó nada el pase de Weller.Yo les decía que era por el entorno. Que la música de Paul no está hecha para ser escuchada en un festival...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estamos ya mayores Soulbro!...jajajaja

    Por cierto, si te envío mi dirección, ¿ me enviarás a mi también unos disquitos de esos tan estupendos que tienes?...jajajaja

    Que viva el cachondeo pero sobre todo no me lo tengas en cuenta que ya sabes que estoy peor que fatal jaja

    ResponderEliminar
  4. Qué cierto lo de los festivales, son ANTITODO. Son incómodos y cansinos, para cuando vas a ver a quien quieres ya estás hasta las pelotas. Jaja, qué positividad.

    Eso sí, ví a Pearl Jam aquí el mes pasado y oye... un respetiño sí que les tengo, me gustó mucho a pesar de que nunca fueron my cup of tea, yeah!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ya sabéis mi correo...yo encantado de enviarte el summer 2010 Mr. Cava.
    joserrarodri@gmail.com

    Xandra: Pearl Jam les respeto pero no puedo, no puedo llegar a todo y menos a ciento cincuenta metros del escenario.Los festivales son anti-mod...jajaja.

    Manel: no les creas del todo, sono francamente potente y bien.Es el modfather, coño!

    Rey: ya te pongo la corona porque te pongo cara...jajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¿A quién se le ocurre ir a un Festival con unos pantalones blancos? Sólo a los mods, que sois unos desubicados, eso es lo que sois. Disfruté muchísimo del concierto de Paul Weller, arrancó fuerte y no pude evitar tirar para las primeras filas. En otras circunstancias menos festivaleras tiene que ser ya para tirar cohetes, me lo puedo imaginar. Oye, me ha encantado lo de mi abrazo y Lake Charles... qué bonito, tú, le encuentras una metáfora a todo. El Joserra que vi era justo el que me imaginaba, un torbellino, y me encanta la gente alegre como tú, que espanta los malos rollos. Te mando mi dirección ahora mismito, antes de que te arrepientas, que no sé cuánto tiempo llevo llorándote para que me pases el recopilatorio de Dylan...
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.